Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arcos impone huellas en París

Arcos impone huellas en París
30 de enero de 2012 - 00:00

“Traces, huellas”, es la séptima exposición que la embajada del Ecuador en París presenta en el marco de su proyecto Evidencias. Para su autor, Miguel Arcos, residente en esa urbe europea, es la segunda vez que su arte sirve a la legacía, ya que participó del programa El Ecuador en París, realizado junto a la Alianza Francesa, en octubre y noviembre de 2011.

Arcos (Ibarra, 1963) es un artista de las diversidades, en todo el sentido de la palabra. Su trabajo es una especie de antídoto contra las fronteras, pues está pensado como un hecho híbrido, fragmentario y necesariamente experimental.

“Traces, huellas” es la muestra que se presenta en la embajada del Ecuador en Francia, desde el 26 de enero hasta el 7 de marzo. Se trata de un conjunto de imágenes que exploran las relaciones de las formas con el color y, por lo tanto, con la luz y las relaciones del artista con su mundo.

Ante un público de más de setenta personas, Arcos pudo mostrar no solo su pintura sino también su improvisación musical; el  26 de enero el artista mostró aspectos de su búsqueda que evidencian el vínculo identitario de su exploración personal con su exploración estética.

En sus dibujos, sus manchas y su música se hallan rastros de las identidades andinas y afroecuatorianas, de los páramos y de las costas nacionales. Además, se encuentran rastros de las preguntas que el artista se hace.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media