Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Amor”, la favorita de la Academia francesa

“Amor”, la favorita de la Academia francesa
24 de febrero de 2013 - 00:00

París, Francia.-

El filme “Amor”, producción francesa del austriaco Michael Haneke, arrasó este viernes en la entrega de premios de la Academia francesa del cine, donde fue coronada como Mejor película y fueron galardonados su director y los protagonistas octogenarios, Emmanuelle Riva y Jean Louis Trintignant.

La película, una sensible, íntima pero sobria historia de un matrimonio parisino, ex profesores de piano, cuyo mundo se desploma, de un día para otro, tras la enfermedad de ella, fue recompensada también con el César del Mejor guión original.

Emmanuelle Riva, que hoy cumple 86 años, podría tener un doble motivo de festejo, ya que la actriz ha sido nominada a un Oscar por la misma cinta, que empezó a recoger premios y aplausos en el pasado Festival de Cannes, donde fue coronada con la Palma de Oro.

El teatro entero de Châtelet se puso de pie, cuando se anunció que el César de la Mejor actriz recaía en Riva. “He trabajado en este filme con mucha pasión. Tengo mucha suerte en este momento de mi vida de haber hallado tal maravilla: Michael Haneke, y un tema que nos concierne a todos”, declaró la actriz en la ceremonia de los César.

La cinta triunfadora en esta gala retrata el deterioro que acarrea la vejez, y vuelca una compasiva mirada al dolor de asistir a la enfermedad de un ser amado, de observar su lento pero ineluctable paso hacia la muerte.

Haneke no filma con crueldad ese deterioro de cuerpo y mente que supone la vejez, lo hace con una sensibilidad estremecedora, un gran humanismo y una emoción contenida.

En la ceremonia también recibió varios premios “De óxido y huesos”, de Jacques Audiard. Fue distinguida por su montaje y el belga Matthias Schoenarts fue recompensado con el César al mejor actor de reparto. El actor estadounidense Kevin Costner recibió un César de honor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media