Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ale Bayas vive un nuevo Despertar en su música

Ale Bayas estudió música en Argentina y se dio a conocer en el jazz,  género que interpretó en importantes festivales y escenarios del país.
Ale Bayas estudió música en Argentina y se dio a conocer en el jazz, género que interpretó en importantes festivales y escenarios del país.
Foto: cortesía de la artista
30 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Luego de darse a conocer en el jazz desde el año 2009, la cantante ecuatoriana Ale Bayas se anima a incursionar en el género pop.

Bayas ofrece la melodía “Nada”, en la que demuestra sonidos alternativos a los que la artista ha ofrecido a su público, desde que presentó sus dos discos de jazz.

El tema fue producido por el argentino Juan Blas Caballero, ganador de 7 premios Grammy, 6 premios Gardel y productor de artistas como Julieta Venegas, Vicentico y Paulina Rubio.

“Es una buena canción.   Me gusta la letra,  es algo con lo que todos nos podemos identificar”, comentó.

La melodía viene acompañada por un video novedoso, en estilo Lyric (con letras), y oficial, el cual fue dirigido por Juan Ripari, en Buenos Aires, Argentina.

En el clip, Ale Bayas aparece en una sala tocando el piano, mientras canta de manera alegre: “Solo tú, me calmas sin decirme una palabra/solo tú, mirarme así, y ya no pido nada”. 

La artista confiesa que esta música representa más su personalidad y sus vivencias cotidianas. 

“Nada” forma parte de su  próximo disco Despertar, que tiene 10 canciones, de las cuales es autora de cuatro.  

El nombre del álbum es un reflejo a lo que la artista vive en su proceso creativo. 

“Despertar es una palabra recurrente en mis composiciones y eso me define lo que quiero mostrar. Despertar a todo lo que hace daño, o te pone triste. Porque mucha gente vive dormida. Yo estaba en la zona de confort, por eso me gustó ese título”.

La intérprete añadió que seguirá lanzando sencillos, antes del CD completo. 

Inicios
Alejandra Bayas (Quito, 1983), su nombre de pila, es una cantante, pianista y compositora, que se inició en el arte  desde su niñez.

Tenía solo cuatro años, cuando estudió piano clásico. Y entre los 6 y los 17 años grabó 9 discos, algunos para fundaciones como Unicef y Fundación Natura.

 Luego  continuó sus estudios en la extensión Berklee College of Music de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) en donde se inició en el jazz, género con el que se dio a conocer. 

“Creo que siempre tuve la vocación.  Mis padres siempre me apoyaron. Tienen sensibilidad artística. Mi papá es abogado, pero toca muchos instrumentos”.   

Argentina
La relación de Ale Bayas con Argentina comenzó desde que escuchaba la música de sus referentes, como Charly García, o Fito Páez.

Y es a los 19 años,  que viaja a estudiar música a Buenos Aires, donde grabó dos álbumes de jazz, producidos por Adrián Laies, reconocido pianista y productor nominado al Grammy.

Estos discos fueron: Day Dream (2009) y A Time forLove (2011). 

Al regresar a Ecuador, desde el 2012, retomó su trabajo como pianista de Juan Fernando Velasco con quien realizó varias giras dentro y fuera del país.

“Eso fue una experiencia hermosa, experimentar la vida musical real, estar activa, y en el escenario”.

En este tiempo en Ecuador, entre ensayos y conciertos, Ale Bayas también se dio un espacio para formar una familia. Se casó y tiene 3 hijos.

Todo esto ha sido como un Despertar a muchas cosas en su vida. “El álbum es mi identidad, es mi carta de presentación”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media