Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 50 bibliotecas fueron readecuadas como centros de recuperación pedagógica

Al menos 50 bibliotecas fueron readecuadas como centros de recuperación pedagógica
07 de octubre de 2011 - 12:29

El Sistema Nacional de Bibliotecas del Ecuador transformó 56 lugares de consulta en Centros de Recuperación Pedagógica y en Centros Culturales Comunitarios en 19 provincias del país.

El proyecto inició en el 2010 y se implementó en Bolívar, Cañar, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pichincha, Sucumbíos, Tungurahua y Zamora Chinchipe.

Según el Ministerio de Educación, cada centro fue dotado con computadores, televisiones, reproductores de DVD. Asimismo, su espacio físico fue readecuado con mobiliario como sillas, estanterías, mesas materiales lúdicos para el rincón infantil, etc.

El objetivo que persigue esta cartera de Estado es transformar y fortalecer el sistema educativo a través de 547 bibliotecas.

De los resultados alcanzados, según publica el Ministerio en su rendición de cuentas, destaca que al 1 de diciembre del 2010 se registraron 2,1 millones de visitantes lo que representó 327 529 usuarios más de lo que se registró en el 2009. Es decir un incremento del 18% de usuarios.

Otra acción adoptada por el Sistema Nacional de Bibliotecas fue la dotación y modernización de las bibliotecas de seis Unidades del Milenio y la creación del proyecto de Bibliotecas Pedagógicas.

Con este proyecto se benefician directamente a 2 640 estudiantes. Para este año la meta es instalar 10 bibliotecas modernas para igual número de Unidades Educativas del Milenio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media