Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Academias de danza ganan competencia en Estados Unidos

Academias de danza ganan competencia en Estados Unidos
24 de marzo de 2012 - 00:00

Para las bailarinas que participaron en el Internacional All Star Championship 2012, en Orlando Florida (Estados Unidos), haber dejado el nombre del Ecuador en alto es un orgullo y un compromiso.  

Dos academias de Guayaquil, Ático Ballet & Danzas y el Centro Artístico Yesenea Mendoza, clasificaron a esta competencia internacional, organizada por la Universal Dance Association (UDA), luego de que en noviembre pasado ganaran  la competencia The Dance Experience Weekend UDA, realizada en el Centro de Convenciones de  Guayaquil Simón Bolívar.      

Ático Ballet & Danzas, dirigida por la bailarina Verónica Morales, logró el primer puesto en la categoría “hip hop open” y quinto puntaje más alto, entre los 40 equipos participantes. Debido a este grupo, Ecuador entra al “ranking de las naciones de la danza”.

Para Morales, quien creó la academia hace cinco años en la ciudadela Polaris y ahora cuenta con una sucursal en Puerto Azul, este premio representa el esfuerzo de sus alumnas y del coreógrafo que las entrenó, Andrés Rivadeneira. Además, manifiesta que este reconocimiento demuestra que en Guayaquil, sobre todo, existen academias de danza de calidad y que “las bailarinas están tomando esta disciplina con la responsabilidad y la rigurosidad  que este arte requiere”.

Nathalia Callejas, integrante de Ático, cuenta cómo sus rutinas de entrenamiento se intensificaron en  febrero, mes en el que se dedicaron a preparar y pulir la coreografía que llevaron a Orlando. “Entrenamos fuerte y conscientes de que íbamos no solo representando a la academia, sino a Ecuador y creo que logramos el objetivo, pues dejamos el nombre del país en el ranking y nos trajimos el trofeo”, agregó.

Ahora las bailarinas de Ático Ballet & Danzas se encuentran preparándose para competir en el mundial de abril próximo, también en Orlando.

El Centro artístico Yesena Mendoza también logró destacarse en el campeonato. Una alianza entre esta institución y la Fundación Huancavilca hizo posible que nueve niñas del Guasmo Sur, integrantes del preminicuerpo de danza,  viajaran hasta Orlando para competir. Su participación fue exitosa y obtuvieron el primer lugar con una coreografía de jazz, en la categoría infantil.  

Las niñas, que por primera vez viajaban a Estados Unidos y conocieron Disney World, son parte de  la primera agrupación con este nivel técnico que surge en el Guasmo, luego de la firma del convenio entre Huancavilca y el Centro  Artístico Yesenea Mendoza, realizado en septiembre del 2009.

La intención de esta alianza es la de “brindar a las niñas del Guasmo una alternativa recreativa para el desarrollo de sus habilidades, a través de la danza”, comentan los directivos de la fundación, quienes afirman que las pequeñas seguirán preparándose.

Según Ivette Barrezueta, madre de Lily Toala, de 7 años, la mayor parte del viaje fue financiada por la fundación (que recibió la donación de los pasajes del Sr. Carlos Carbo Cox). “Nosotros tuvimos que reunir 500 dólares. Es bastante plata, pero ahí nos juntamos entre todos los padres de familia para recoger el dinero”, contó Ivette.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media