Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

90 años del cantor Juan Carlos Godoy

90 años del cantor Juan Carlos Godoy
20 de agosto de 2012 - 00:00

Un concierto gratuito es el homenaje que el Festival de Tango de Buenos Aires le brindó al cantante Juan Carlos Godoy, mientras prepara el Décimo Campeonato mundial de tango, que se realizará en la capital argentina. 

En el recital, Godoy incluirá por primera vez las canciones de su último trabajo, “Obsesión”, que el artista aseguró que dedicaba a las "dos grandes pasiones" de su vida: "Carlos Gardel y las carreras de caballos",  a través de tangos  como “Tirate un lance” y “Preparate pal domingo” y del repertorio gardeliano, “El que atrasó el reloj”.

Además, dentro de poco tiempo saldrá un libro biográfico escrito por Cecilia Orrillo. En el concierto lo acompañará el grupo de guitarras que dirige Carlos Juárez.

Godoy tiene una larga historia como cantor de las orquestas de Ricardo Tanturi, Alfredo De Angelis y José Basso, y como la voz invitada del Sexteto Mayor; fue una de las máximas sorpresas del proyecto Café de los Maestros.

"Gardel fue único. No existe ni nunca existió un cantor como él. Mi eterna admiración y agradecimiento porque gracias a él y a escucharlo de oreja cuando chico en una radio que tenía un vecino mío en la ciudad de Campana, pude llegar a cantar y así conocer lo que él significó para el tango", dijo el cantor durante la presentación del disco, el segundo como solista.

El Festival arrancará mañana con la participación de casi 500 parejas. Los bailarines, entre los que habrá, además de argentinos, representantes de Colombia, Japón, Estados Unidos y Grecia, entre otros, competirán en dos categorías: tango salón, que privilegia el baile social como una práctica de raigambre porteña, y "tango escenario", de concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

Carlos Godoy también expresó: “Hubiera querido hacer los discos cuando era más joven, pero se dio así. Tengo mucha edad, pero no noto la diferencia al cantar; me siento igual que a los 60”. Para que no queden dudas, piensa festejar su cumpleaños cantando en alguna de las milongas a las que va casi todos los fines de semana.

Contenido externo patrocinado