Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

25% del patrimonio cultural de China está en mal estado

25% del  patrimonio cultural de China está en mal estado
31 de diciembre de 2011 - 00:00

Un censo del patrimonio cultural chino, elaborado por las autoridades estatales de conservación, mostró que una cuarta parte   se encuentra en mal estado de conservación,  informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Concretamente, un 17,7% de los lugares histórico-culturales se encuentra  en estado de conversación “relativamente pobre” y un 8,43%  se lleva  la calificación “pobre”, señaló al medio el director de la Administración Estatal de Herencia Cultural, Shan Jixiang.

El censo, tercero que lleva a cabo la institución y el mayor que se realiza sobre el tema desde la creación de la República Popular en 1949, incluyó 766.722 bienes de patrimonio cultural, incluidos algunos todavía no excavados o en las profundidades marinas (536.061 no estaban registrados en listados anteriores). El estudio ha costado 1.500 millones de yuanes (237 millones de dólares) y en este trabajaron 50.000 personas.

China, una de las más antiguas civilizaciones humanas (con 4.000 años de historia ininterrumpida) reúne uno de los patrimonios culturales más amplios y valiosos del planeta, aunque   sufrió daños irreparables especialmente durante la Revolución Cultural, en la  que los “guardias rojos” tenían el objetivo de destruir todo lo “feudal”.

No obstante, en las últimas décadas se ha renovado el interés por recuperar el pasado histórico de la ahora República Popular de China, también con fines turísticos, y así la nación se ha convertido, por ejemplo, en el tercer país del mundo en bienes de la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, con 41, solo por detrás de España (43) e Italia (47). EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media