Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL CONSEJO NACIONAL de cine RECIBIÓ 172 PROPUESTAS AUDIOVISUALES

$ 2,4 millones para 62 proyectos fílmicos

$ 2,4 millones para 62 proyectos fílmicos
10 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

La octava convocatoria que realiza el Consejo Nacional de Cine (CNCine) para fomentar esta industria en el país se abrió el 27 de febrero y se cerró el lunes pasado. Según información oficial, 172 proyectos entrarían a competir en las 12 categorías.

Este año elCNCine financiaría 62 proyectos, para lo cual se prevé destinar $ 2’400.000. La convocatoria se ha dividido en dos entregas.

Durante la primera se premiarán 31 proyectos. El anuncio de los resultados está previsto para el 9 de junio. Ese mismo día se abrirá el segundo período de postulaciones de este año.

De los 172 proyectos postulados hasta el 7 de abril, la categoría en la que más propuestas llegaron es la de Investigación y escritura de guión, con un total de 75.

El 9 de junio serán premiados 31 de los mejores trabajos recibidos durante la
primera entrega.
Con una gran diferencia numérica en relación a la categoría mencionada, la de Promoción y distribución es la segunda con más propuestas al registrar 14.

Le siguen la de Desarrollo de proyectos y la de Producción y posproducción, con 13 propuestas cada una.
En la categoría de Posproducción concursan 11 propuestas, en la de Festivales y muestras, 9; en Producción comunitaria, 4; al igual que en la de Telefilme ficción o documental.

Según el director de la entidad que administra estos fondos, Juan Martín Cueva, la cantidad de propuestas recibidas no se ha incrementado de manera significativa, es más bien un promedio de lo que anualmente llega desde 2006, cuando se creó el Fondo de Fomento Cinematográfico, y se expidió la Ley de Fomento del Cine Nacional y el Consejo Nacional de Cinematografía.

Según Isabel González, analista de Comunicación del CNCine, una vez entregados los fondos a los ganadores, en las distintas categorías, la entidad realiza un proceso de seguimiento a los proyectos.

Este trabajo consiste en visitas de campo y acompañamiento a los rodajes, con el fin de constatar el avance. Los realizadores, a su vez, entregan informes periódicos y uno final de respaldo.

Según González, solo en la categoría Bajo presupuesto la entidad realiza un acompañamiento técnico para que el trabajo final sea de buena calidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media