Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.800 dólares es el premio para cuentos y caricaturas

1.800 dólares es el premio para cuentos y caricaturas
15 de septiembre de 2012 - 00:00

El próximo 23 de septiembre se abrirá de forma oficial el Concurso de Cuento y Caricatura Feriado Bancario. Esta es una iniciativa del Ministerio de Cultura con la que se pretende, dijo Erika Sylva, encargada de la cartera, que los ecuatorianos no olviden aquella crisis monetaria que experimentó el país en el año 1999.

Según las bases planteadas para el concurso “podrán participar todas las personas sin límites de edad, con un máximo de dos obras, ya sean dos cuentos o dos caricaturas o un cuento y una caricatura. Los cuentos deben tener   máximo 700 palabras y las caricaturas deben contemplar una sola viñeta”.

Los premios ascienden a 1.800 dólares. Estos serán distribuidos así: 900 por cada categoría; en esta habrá tres lugares, 500 dólares para el primer lugar, 300 dólares para el segundo y 100 dólares para el tercer lugar. Aparte, aún se analiza que los ganadores formen parte de las delegaciones de invitados a ferias internacionales para que  expongan su obra. El cierre de la convocatoria es el próximo 15 de octubre.

Para enviar las obras se puede acceder de forma virtual a la página web www.ministeriodecultura.gob.ec o a todas las direcciones provinciales de Cultura del país. En Quito se puede entregar, en sobre cerrado, en las oficinas de la Subsecretaría de Memoria Social, en Reina Victoria y Jorge Washington, Edificio Aranjuez, piso 6.

Para obtener más información del concurso  llamar al número celular 098989820 o ingresar a la página de Internet anteriormente mencionada. Este concurso fue anunciado, el jueves pasado, en una reunión que mantuvo la ministra de Cultura con los  medios de comunicación.

A la cita, que se desarrolló en el Ministerio de Cultura, acudieron el ministro de Finanzas, Patricio Rivera,  entre otras autoridades. Rivera recordó que la crisis financiera de 1999, que llevó a la dolarización de la economía nacional, marcó una oleada de migración de ecuatorianos que buscaron mejores condiciones de vida, especialmente en Europa y Estados Unidos.

“La crisis bancaria de los 90 le costó al país alrededor de 7.000 millones de dólares cuando la economía tenía un tamaño de casi 17.000 millones de dólares”, contó el funcionario al señalar que lo que se llamó “salvataje bancario” es “el peor atraco de la historia” que ha ocurrido en el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media