Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un seminario de cine se realizará en el Museo Presley Norton

El análisis de 10 directores clásicos y 10 contemporáneos se expondrá en el conversatorio que busca conocer el trabajo de estos personajes.
El análisis de 10 directores clásicos y 10 contemporáneos se expondrá en el conversatorio que busca conocer el trabajo de estos personajes.
Foto: cortesía de Gabriela Samaniego
02 de junio de 2018 - 00:00 - Gabriela Samaniego. Estudiante de la UIDE

El Museo Presley Norton será nuevamente la sede de Fusión Audiovisual en su nuevo seminario CK: 20 maestros del cine. El taller tiene como objetivo tratar la cinematografía y vida de 20 grandes maestros del cine mundial para comprender cómo es la relación entre estos y el encuadre.

El encuadre es el marco que define lo que enfoca una cámara, es como el límite al que podría estar sometido un pintor con su lienzo o un escritor con su hoja.

El buen cine es resultado del correcto y poético manejo de la gramática audiovisual y es en este encuadre/lienzo sobre el que un director toma decisiones de luz, textura, profundidad, actuación, utilería, decorados, color, tono, ubicación, entre otros.

Son maestros del cine aquellos que desde el encuadre han sabido proponer cosas nuevas, frescas, extrañas, dándole particularidad a la película.

La idea de este seminario nació de Raúl Carchi Andía y Federico Koelle, dos críticos de cine quienes, en una tarde con café, reconocieron la necesidad de juntar saberes y experiencias para desarrollar un proyecto que rescate lo mejor de cada uno: el manejo teórico y conceptual del cine.

Fue así como nació esta edición de CK (abreviación de las primeras letras de sus apellidos) bajo el nombre “20 maestros del cine”, en donde Koelle expondrá sobre 10 directores clásicos y Carchi sobre 10 directores contemporáneos. Con esto se busca además ofrecer un modelo alternativo de formación en historia del cine, pues se han escogido directores que representan un período o etapa en la filmología mundial.

La dirección y producción general del evento está a cargo de Fusión Audiovisual, iniciativa de Federico Koelle que, desde 2017, gestiona encuentros y charlas especializados y desde el 2018, desarrolla talleres donde pone en práctica algunos modelos de formación audiovisual, con los cuales ha gestionado algunos talleres: Intensivo Audiovisual, Taller de Cine de Guerrilla vol. GYE, Intensivo Machala y Regla 180.

La actividad se realizará el sábado 9 y domingo 10 de junio en el Museo Presley Norton, ubicado en Ave. 9 de Octubre, de  10:00 a 14:00. (O) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado