Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Museos anuncian plan de actividades para este mes

Museos anuncian plan de  actividades para este mes
04 de enero de 2012 - 00:00

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Cultural Guayaquil desarrolló, en cuatro de sus museos (MAAC, Nahim Isaías, Presley Norton y Centro cultural de Manta), una intensa actividad.
Entre los muchos    eventos que se desarrollaron el año pasado, tenemos la Feria Internacional del Libro, que se abrió en octubre. 

Y  en diciembre,  la cantante de jazz María Fernanda Tejada ofreció un concierto  en el auditorio.
Para  este  año  estas instituciones han diseñado una programación muy interesante.

El museo Nahim Isaías comenzará su actividad mensual con el lanzamiento del libro “El descubrimiento de las islas Galápagos”, de la editorial Mitimiti. Este acto se realizará el miércoles 11, a las 19:00, en la Sala Temporal del museo.

Para el miércoles 18, a las 17:00, tiene programado el conversatorio  “Historia, memoria y población indígena de la Costa”. ¿A dónde fueron nuestros indígenas? Intervendrán Silvia Álvarez,  Ángel Emilio Hidalgo y  Guadalupe Rivadeneira.

Mantiene, además, la exposición permanente de arte colonial “Cosmogonías”, que está abierta de martes a sábado.
También se puede visitar la exposición histórica “Antigua  provincia de Guayaquil, vientos de ría”. Se puede acceder a esta muestra   de martes  a  sábado.

La exposición virtual “Una breve mirada a la religiosidad ecuatoriana” se presenta en la Sala de   Interpretaciones del Museo. Así mismo, el horario de visitas es de martes a sábado.

Para este mes, la agenda del Museo Centro Cultural de Manta  incluye un taller de pintura que se  dictará desde hoy hasta el 31 de enero, los  martes y jueves, de 15:00 a 17:00, en el Centro Documental del museo.
Los carteles del concurso intercolegial  Arte-Revolución-Arte, en homenaje a Eloy Alfaro, se exhibirán desde el 16 hasta el 22 de enero en el Centro Documental.

El espacio cuenta con las exposiciones permanentes “Encuentros y rupturas: Geografías plásticas del arte ecuatoriano del siglo XX”, “Ecuador: Hitos de su pasado precolombino” y “Tesoros de la colección  Identidad Manteña”. Además, la exposición arqueológica “Gigantes de Bahía: los esteros descubiertos por el mar, destruidos por la codicia”.
El museo Presley Norton abre su programación con cine foro para niños, todos los sábados del mes en curso, a las 09:00.

El 20 se presentará el grupo Retablillo, a las 19:00, en el lobby del museo. Con el tema “Amorfinos”.
La exposición pictórica “Sinestesia: Aroma del color”, se realizará el  26, a las 19:00, en el lobby del museo.
Esta es una muestra realizada por personas no videntes y la  organizan  estudiantes de la Universidad Católica de Guayaquil.

Para el 31 de enero hasta el 3 de febrero está previsto un  taller de pintura con el tema “Sinestesia: Aroma del color”, que se desarrollará de 15:00 a 17:00. Este taller es para personas mayores de 18 años no videntes. 
El museo tiene las exposiciones permanentes: “Vida y costumbres de los pobladores del antiguo Ecuador”, en físico; y en video “Venerando a los ancestros (la evolución de un centro ceremonial del Formativo Tardío de Salango)”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media