Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El estreno de la pieza será en enero de 2016

Rascacielos, la primera obra cubana en inglés en EE.UU.

La producción Rascacielos, ahora con el nombre de Skyscrapers, ocupará toda una temporada del Key West Theatre, gracias al apoyo de One Race. Foto: Internet
La producción Rascacielos, ahora con el nombre de Skyscrapers, ocupará toda una temporada del Key West Theatre, gracias al apoyo de One Race. Foto: Internet
05 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura y Prensa Latina

Luego del éxito de la presentación del grupo Buena Vista Social Club, en una celebración para hispanos en la Casa Blanca, es el turno nuevamente de los artistas cubanos de llevar su mensaje a Estados Unidos. Hasta las tablas del Key West Theatre, ubicado en Florida, llegará la pieza Rascacielos, que será la primera obra de La Habana en presentarse completamente en inglés y con su elenco estelar.

Esa producción, ahora con el nombre de Skyscrapers, ocupará toda una temporada en EE.UU., gracias al apoyo de One Race. Para la actriz Broselianda Hernández, en el papel de Ana -uno de los personajes más veteranos-, actuar en inglés resulta una experiencia muy fuerte y un gran reto asumir otro idioma sin perder la frescura del personaje.

Rascacielos, propuesta escénica de Jazz Vilá y Teatro El Público, es una suerte de juego paródico, que gira sobre la vida del joven pintor Lorenzo y su confesión.

Camila Arteche dice que interpretarla en inglés fue semejante a hacer una obra nueva. La versión en EE.UU. incluye cambios en la escenografía y en la estructura. Sin duda la apertura de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Washington ha traído cambios y oportunidades a las artes escénicas y musicales de la isla. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media