Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oliver Stone ve "muy deprimente" la visita de Macron a Trump

Oliver Stone ve "muy deprimente" la visita de Macron a Trump
Fotos: Internet
25 de abril de 2018 - 10:01 - Agencia AFP

El director estadounidense Oliver Stone, que este miércoles 25 de abril participa en un festival de cine en Irán, afirmó que la visita del presidente francés Emmanuel Macron a Washington está siendo "muy deprimente" y marca un retorno al "imperialismo de la vieja Francia".

Stone, de madre francesa, se declaró "particularmente escandalizado" de ver al francés Macron junto con el presidente Donald Trump pidiendo una revisión del acuerdo nuclear iraní de 2015.

"No lo podía creer", lanzó Stone a la AFP tras una conferencia de prensa en Teherán.
"Recuerdo muy bien al presidente (Jacques) Chirac con gran orgullo cuando le dijo que no a (el presidente estadounidense) George Bush cuando quería invadir Irak" en 2003, agregó.

"Y ahora vemos a este joven, que no tiene mucho sentido de la historia o memoria de las grandes tradiciones de Francia... fue muy deprimente", consideró.

Trump y Macron pidieron el martes un nuevo acuerdo con Irán que limite el programa de misiles balísticos de ese país y el apoyo a las milicias en Oriente Medio.

El presidente de Estados Unidos ha amenazado con abandonar el acuerdo actual, que prevé un levantamiento progresivo y condicional de las sanciones internacionales a Irán a cambio de la garantía de que Teherán no se dotará del arma atómica, en su próxima fecha de renovación el 12 de mayo.

Stone, acérrimo crítico de la política exterior estadounidense durante décadas, afirmó que Macron, como ya hizo Nicolas Sarkozy cuando era presidente de Francia, "quiere ponerse al lado de los estadounidenses como una muestra del poder francés".

"Esto es un retorno al colonialismo y al imperialismo de la vieja Francia", afirmó. "Macron tiene que aprender que no puede ser un imperialista", advirtió. (I)

Contenido externo patrocinado