Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carolina de Mónaco visita Ballet Nacional de Cuba

Carolina de Mónaco visita Ballet Nacional de Cuba
30 de octubre de 2015 - 13:55

El Ballet Nacional de Cuba y su directora Alicia Alonso recibieron hoy en La Habana, a la princesa Carolina de Mónaco y al rector del Ballet de Montecarlo, Jean-Christophe Maillot.

Durante el recorrido por la sede la compañía, los visitantes presenciaron un ensayo de la pieza Tiempo de Danzón, del coreógrafo cubano Eduardo Blanco, y se reunieron con Alonso en un encuentro privado.

La Princesa viajó a La Habana para acompañar al Ballet de Montecarlo que este viernes tendrá su debut aquí con la obra Cenicienta, basada en el cuento original de los alemanes Jacob y Wilhelm Grimm.

Dirigida desde hace seis años por el exbailarín francés, la agrupación fundada en 1936 es la compañía nacional del Principado de Mónaco, ciudad-estado de Europa Occidental ubicada entre el mar Mediterráneo y las bajas estribaciones de los Alpes.

La sencillez, el simbolismo y la contemporaneidad en la danza distinguen las presentaciones del conjunto, que renació en 1985 gracias a la voluntad de la princesa Carolina de Mónaco.

Conformado por 50 bailarines de una veintena de países, el Ballet de Montecarlo se ha presentado en importantes plazas culturales de Europa y Asia, además ha llevado su arte a Brasil, República Dominicana y México.

La compañía debutará este viernes en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba en el contexto del 16 Festival de Teatro de La Habana, y repetirá sus actuaciones mañana sábado y el domingo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media