Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varias películas del cineasta se proyectarán en el marco del festival

Morder dictará clases en el Eurocine

Morder dictará clases en el Eurocine
06 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

En el puerto principal el cineasta Joseph Morder tuvo su primera experiencia con el cine en salas que ya no existen. Es francés, de origen polaco, pero vivió durante su infancia en esta ciudad de Ecuador. Por eso se define como “un judío tropical”. Mañana, en el marco del Festival Eurocine, Morder dictará lecciones de cine, en Lexa, en Guayaquil, a las 19:30.

Como telón de apertura a las clases de cine, se proyectará hoy y mañana el filme Memorias de un judío tropical. En este relato autobiográfico todo empieza en París, en el verano, durante la ola de calor. Una cámara de super 8 y un hombre vencido por sus recuerdos se da cuenta de que los colores y las fachadas que pueblan sus peregrinaciones le recuerdan a las de su infancia en Guayaquil.

La función de hoy se realizará a partir de las 16:00 en la Universidad Casa Grande, atrás del centro comercial Albán Borja, en el norte de Guayaquil. La función de mañana será en Lexa (av. Miguel Alcívar mz. 1, solares 10 y 11). Paralelamente, a las 19:30, en la Casa de la Cultura, se proyectará el último documental de Morder, como parte de la programación del Festival Eurocine, La duquesa de Varsovia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media