Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portés, la marinera autora de un libro de poesía

El libro de poesía erótica de María Fernanda Portés estuvo en la feria de libro de Guayaquil, luego irá al festival Internacional de Poesía en Taiwán.
El libro de poesía erótica de María Fernanda Portés estuvo en la feria de libro de Guayaquil, luego irá al festival Internacional de Poesía en Taiwán.
Fotos: cortesía de Tatiana Estacio Moreira
15 de septiembre de 2018 - 00:00 - Tatiana Estacio Moreira

María Fernanda Portés Valencia, guayaquileña de 31 años, presentó su primer libro de poesía titulado  En el aire hay sexo. El texto contiene poesía erótica.

Portés es Segundo Oficial de Cubierta de la Marina Mercante del Ecuador e Ingeniera en Administración de Transportes y Puertos Marítimos, además es escritora, promotora y gestora cultural.

“Nací escritora porque mi padre escribía, mi querida madre declamaba y crecí leyendo a Pablo Neruda, mi escritor favorito. Soy una mujer muy apasionada, me inspiro con una amena conversa y todo lo que nos rodea. Escribo todo el tiempo, a los 12 años hice mi primer cuento y este libro es una recopilación de todos mis poemas que les doy forma desde el 2013”.

El día de la presentación de la obra, pronunció algunas de sus composiciones literarias inspiradas y dedicadas a la memoria de su madre y a un grupo de amigas que frecuentaba.

Cuenta que en las reuniones con amigas se intercambiaban ideas y comentarios. muchos de ellos sirvieron como base de su libro.

“Me gusta el arte y la libertad que tenemos de poder expresarnos. Este libro rompe los tabúes y es dedicado para mujeres y hombres que no tienen miedo de disfrutar con su ser amado la pasión, amor y seducción” dijo Portés.

“Nefer Por Va”, seudónimo que utiliza para identificarse de forma artística participó en la feria de libros que se realizó  en el Centro de Convenciones el 8 de septiembre del 2018 y el 21 de septiembre representará a Ecuador con su libro En el aire hay sexo en el Festival Internacional de Poesía Formosa que se realizará en Taiwán. Además dictará  talleres en países como Perú, México y Venezuela acerca de la escritura creativa.

La escritora quiere consolidar su trabajo. “Espero el reconocimiento en un mundo donde aún predomina el machismo, en donde aún se censura a la mujer que habla de forma abierta de la sexualidad”. La obra está disponible en las librerías del país o contactando a la escritora al correo [email protected]. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media