Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libro recoge la obra del escritor Juan Montalvo

Libro recoge la obra del escritor Juan Montalvo
17 de octubre de 2012 - 00:00

El salón Enrique Gil Gilbert del Centro Cultural Simón Bolívar lució ayer lleno por la nutrida asistencia de quienes acudieron a la presentación del libro “El pensamiento político de Montalvo: ensayos y cartas”, publicado por el Ministerio Coordinador de la Política y Gobiernos Autónomos Descentralizados, realizado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil.

Mónica Becerra, Fernando Tinajero, asesor ministerial; Edwin Fuentes, abanderado del colegio Juan Montalvo; el jurista Arturo Santos Ditto y Andrés Williams Yépez, coordinador del proyecto Hoguera Bárbara, presenciaron la ceremonia.

Becerra dio la bienvenida e insistió en que el pensamiento de Juan Montalvo “debe encontrar en los jóvenes a sus destinatarios indicados”, mientras que Tinajero explicó la importancia de recopilar los ensayos y cartas del ambateño. “Este Montalvo mítico debe ser destruido”, señaló e indicó que hay que recuperar al hombre de carne y hueso, quien cometió grandes aciertos y errores.

Al finalizar el evento, Andrés Williams hizo un paseo del período histórico que vivió Montalvo y explicó que en esa época ser liberal era ser revolucionario.

Eso -según Williams- aparece en su obra Las Catilinarias, donde incita a los pueblos a confabular y rebelarse contra las dictaduras, tal como él lo hizo con sus textos contra García Moreno, por quien tuvo que exiliarse a Colombia. Williams remató: “Montalvo murió mucho antes de la Revolución Liberal y esta no sólo es alfarista sino montalvina”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media