Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La feminidad se analiza en la pintura local y el cine

La feminidad se analiza en la pintura local y el cine
08 de marzo de 2012 - 00:00

Bajo el tema de la identidad, hoy, a las 19:30, en la pinacoteca Manuel Rendón Seminario de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, se inaugurará el Salón de la Mujer 2012.

Se pondrán a consideración del público obras de Doriz Arboleda, Rosa Armijos, Fanny Bonilla, Marcela Burgos, Pilar Bustos, Noemí Cabrera, Elvia Carrión, Gloria Cobos, Hellen Constante, Carmen Dillon, María José Félix, Mónica Garcés, Patricia León, Ala Kondratova, Sonnia de Marques, Alba Mera, María Beatriz Plaza, Gabriela Portaluppi, Jacqueline y Janneth Villamar, Trilce Zúñiga, Yela Loffredo de Klein, Mariella García y Tania Muñoz. A la par el MAAC Cine desarrolla un ciclo denominado Historias de Mujeres.

Las miradas de cada una de las expositoras del Salón de la Mujer 2012 abordan distintas perspectivas del amplio tema de la identidad, que resulta en una muestra con un carácter ecléctico. Con diferentes soportes, materiales y técnicas surge  una multiplicidad de géneros artísticos, como fotografía, escultura, instalación, pintura, video, arte objeto y arte digital, entre otros.

María José Félix participa con una obra y es la curadora de la exposición, además de responsable de la museografía. Desde la presidencia de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, ya se planea que este espacio para las mujeres se extienda a creadoras del país. Esta noche, por la apertura, se realizará un performance y las obras podrán ser visitadas hasta fines de  mes.

Mientras que, en el MAAC Cine (Malecón y Loja), la muestra Historias de Mujeres tendrá su segundo episodio el sábado, a las 11:00, con la proyección de La desconocida (2006 / 118 min./ Italia), de Giuseppe Tornatore.

Es un filme que retrata a Irena, inmigrante ucraniana que llegó a Italia hace muchos años, vive asediada por los fantasmas de su pasado al tiempo que intenta resolver el presente: estos dos planos temporales se superponen en el relato y dan lugar a un inquietante rompecabezas.

Ayer por la tarde se proyectó Juno y mañana, en el marco del ciclo Sobre el oficio de escribir, se verá Las Horas, de Stephen Daldry.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media