Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

J.J. Abrams dirigirá el séptimo episodio de “Star Wars”

J.J. Abrams dirigirá el séptimo episodio de “Star Wars”
26 de enero de 2013 - 00:00

El cineasta, guionista y productor estadounidense J.J. Abrams fue elegido por los estudios Disney para realizar el séptimo episodio de la saga de “La guerra de las galaxias”, cuyo estreno está previsto en 2015, informó la prensa de Hollywood.

Tras la compra por Disney de Lucasfilm el pasado mes de octubre por 4.050 millones de dólares, el grupo había anunciado una puesta en marcha de nuevos episodios de una saga que ya recaudó 4.400 millones de dólares en el mundo.

Disney precisó entonces que George Lucas, fundador de Lucasfilm y productor de la saga de ciencia ficción, de la que también realizó los cuatro primeros episodios, será “consultor creativo” de las nuevas películas. J.J. Abrams es el cocreador de la exitosa serie de televisión “Lost”. AFP

DESTIERRAN DE EBAY A MUÑECOS DE “DJANGO DESENCADENADO”

El gigante de las subastas en línea eBay prohibió la venta en su sitio de los “ofensivos” muñecos que representan a los personajes de “Django desencadenado”, un burlesco western sobre la esclavitud, de Quentin Tarantino, nominado a cinco premios Oscar, informó el jueves pasado.

El fabricante detrás de los muñecos ya había discontinuado su línea “Django Unchained”, luego de registrarse protestas de grupos de derechos civiles, según informó TMZ. En tanto, eBay dijo que el sitio se sumó al destierro de los juguetes.

“Violaban nuestra política de materiales ofensivos”, explicó la portavoz Kari Ramírez. Los muñecos reproducen a Django, el memorable alemán Dr. Schultz, Candie y Stephen, un esclavo interpretado por Samuel L. Jackson. AFP

EDITORES DE DIARIOS CRITICAN A LA CE POR QUERER “CONTROLARLOS”

Editores de diarios rechazaron ayer las recomendaciones sobre pluralismo y libertad de prensa formuladas por un grupo de expertos a la Comisión Europea (CE), al considerar que con estas se quiere “controlar su labor”, lo que supondría, a su juicio, un “grave retroceso” para los medios europeos.

La Asociación Europea de Editores de Periódicos (ENPA) criticó en una nota el informe presentado a la CE, en el que se pedía, entre otras cosas, armonizar la normativa vigente en los veintisiete países de la Unión Europea (UE) para crear un sistema que regule la actividad de los medios de comunicación. Desde ENPA, que agrupa a más de 5.200 diarios de la UE, Noruega, Suiza y Serbia, también subrayaron que, en caso de que se aprobaran las recomendaciones, Europa sufriría “un retroceso”. EFE

“AMOUR”, DE MICHAEL HANEKE, NOMINADA EN LOS PREMIOS CÉSAR

Las cintas “Camille Redouble”, de Noémi Lvovsky; “Amour”, de Michael Haneke; y “Les adieux à la reine”, de Benoit Jacquot, copan este año las nominaciones a los premios César del cine francés, que revelarán a los elegidos el próximo 22 de febrero en París. La favorita por sus candidaturas, trece en total, es la cinta de Lvovsky, una película sobre las segundas oportunidades y vueltas al pasado, en la que también actúa su directora.

Con esas nominaciones peleará por llevarse el trofeo a mejor película, mejor directora, mejor actriz (Lvovsky), mejores actrices descubrimiento, vestuario, montaje, música original o guión, lo que la sitúa por delante de filmes que han tenido más difusión a nivel internacional. Este año se registró un total de 594 filmes en el sorteo para el festival. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado