Los temas que excluyó la edición del documental Propagandia

- 14 de mayo de 2018 - 00:00
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO

El allanamiento a la vivienda de Fernando Villavicencio; la condecoración para Juan Pablo Pozo; las agresiones que recibió Guillermo Lasso en el Estadio Olímpico Atahualpa; la reacción de Rafael Correa contra un adolescente en la calle; sanciones impuestas por la Supercom en contra de medios de comunicación; los mítines para la elección presidencial; las entrevistas a los agentes de la campaña de oposición y las sabatinas son parte de los sucesos que contiene el filme.

La imagen internacional del gobierno, en cambio, no se incluyó. El director de Propagandia le explicó a este diario que apunta a los espectadores del país, más que a extranjeros.

El 30-S y el manejo de los derechos sobre las transmisiones de partidos de fútbol no fueron incluidos por los límites que impone el montaje; “había que sintetizar el producto para que no sea difícil de comercializar”, explicó Carlos Andrés Vera.

El cineasta define a su película como una obra de cine documental que “tiene una postura política y de activismo; no pretende ser un reportaje periodístico con todos los actores posibles, sino un statement político en un formato cinematográfico”.

Es parte del XVII festival Encuentros del Otro Cine (EDOC). (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: