Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Itúrburu revelará sus últimos títulos en el CEN

Itúrburu revelará sus últimos títulos en el CEN
11 de julio de 2011 - 00:00

Ha estado colaborando con la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UESS), dictando un taller sobre novela policiaca. Ahora el escritor Fernando Itúrburu, radicado en Nueva York, volverá a trabajar con el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN).

El jueves, a las 18:00, se ha previsto un acto para dar a conocer los libros El águila bajo el sol y El regreso del cholo Cepeda, obras auspiciadas por la institución como aporte a la difusión de la cultura de Ecuador.

Ambos libros son de la autoría de Itúrburu, guayaquileño que actualmente es Associate Professor of Spanish en el Department of Foreign Languages and Literature, en la State University of New York at Plattsburg.

El águila bajo el sol es una recopilación de entrevistas a “cinco ecuatorianistas de Estados Unidos”, un ecuatoriano y 4 norteamericanos, reconocidos analistas y críticos de la literatura ecuatoriana. La obra recorre las experiencias de los 5 catedráticos y recoge 4 ensayos sobre la literatura nacional.

El regreso del Cholo Cepeda es una novela detectivesca, una mirada al Guayaquil popular, con un lenguaje visceral. El evento se realizará en la recientemente remodelada área de biblioteca de la institución, ubicada en Luis Urdaneta 112 y G. Córdova. La entrada es libre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media