Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carolina Piechestein será Pretty Woman en un ciclo teatral en inglés

Carolina Piechestein interpretará a Vivian, protagonista de Pretty Woman. En la gráfica durante su caracterización de La concejala antropófaga.
Carolina Piechestein interpretará a Vivian, protagonista de Pretty Woman. En la gráfica durante su caracterización de La concejala antropófaga.
Foto: cortesía de Ronaldo Quintero
11 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El proyecto “The Scene” regresa a través del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), institución que desde el año pasado presenta ciclos de microteatro en inglés.

Carolina Piechestein, quien participó en la primera temporada en 2017, volverá esta vez con el personaje de Vivian para la obra basada en la película Pretty Woman.

Junto al organizador de este ciclo, el actor Alberto Pablo Rivera, Piechestein recreará las escenas de amor entre la prostituta que conquistó el corazón de millones de espectadores y el billonario empresario en la cinta Mujer bonita (1990), protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere.

“Mostraremos el desarrollo de la relación en la habitación, donde se arman las escenas íntimas, y también su rompimiento y el intento de él por recuperarla”, detalla la actriz, quien la semana pasada interpretó en el Museo Municipal el monólogo La concejala antropófaga, personaje que ella escribió y adaptó de una cinta de Pedro Almodovar.

“A mí me gustan los personajes que tienen libertad y que hacen lo que quieren, eso me permite  como actriz decir cosas que casi no se espera en escena”, cuenta la artista, reconocida por su papel de Débora en la serie Así pasa.

Pretty Woman, que se presenta hoy y el 18 en Estudio Paulsen a las 20:30 y a las 21:30, es la primera de las 6 obras de Hollywood Hits, el tercer ciclo de “The Scene”.

Luego, el 25 de julio y el 1 de agosto, será el turno de Legally Blonde, en la que actúan Nikki Mackliff como Elle Woods y Belén Franco como Paulette, la amiga manicurista del salón de belleza.

Franco, que también dirige la obra, dice que la pronunciación fue uno de los trabajos más intensos en los ensayos, y que su personaje es diametralmente distinto a ella: “Todo el tiempo Paulette está diciendo ‘¡mírenme!’, tiene brillo por todos lados, churros, y una risita y una forma de hablar bastante peculiar”.

Consuelo Hidalgo, directora cultural del CEN, resalta que la institución es más que un lugar para aprender inglés, y que su misión es “fomentar la unión de las culturas ecuatoriana y estadounidense”. Para ese efecto, se realizan alrededor de 160 eventos culturales cada año. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media