Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia nuevo ciclo de cine argentino en el Maac Cine de Guayaquil

Inicia nuevo ciclo de cine argentino en el Maac Cine de Guayaquil
15 de octubre de 2014 - 11:40

La vida cotidiana arroja hechos tan extraños que trasladados a un recorte de diario pueden servir para colección. En ‘Cuento chino’, la película del cineasta argentino Juan José Campanella, el actor Ricardo Darín se enfrenta a su propia fascinación al encontrarse con un extranjero al que ayuda a pesar de no hablar su propio idioma. Este filme será parte de las 7 películas de cine argentino que se proyectarán en la sala de cine del Museo Antropológico y Contemporáneo a partir del próximo martes 21 de octubre.

Estos 7 filmes estarán intercalados con producciones de cine ecuatoriano y una muestra de cortometrajes catalanes de animación que tendrán su proyección en la sala de cine a partir de hoy.

‘Defensa 1964’, un documental de David Rubio con producción ecuatoriana y argentina abre hoy este ciclo de cine a las 19:00. Este filme narra la historia de Freda, una afroecuatoriana que fundó en Argentina un centro cultural en el cual se reunión la mayoría de los afrodecendientes de Buenos Aires, ciudad en la que se dice no hay negros.

Para este jueves 16, en el mismo horario está programado el documental ‘Soñarse muerto’. En él, Micaela Rueda narra el proceso de recuperación de centenares de partituras del compositor ecuatoriano Carlos Amable Ortiz (1859 - 1937) por parte de su bisnieto, el joven estudiante de música José Manuel Ortiz.

Tanto el sábado 18, como el domingo 19 la pantalla será dedicada a los más pequeños con la proyección de cortometrajes catalanes de animación a partir de las 11:00. El domingo, a las 19:00 está programado el filme que documental la historia del ecuatoriano de Peñarol, ‘Spencer’.

El martes 2, a las 19:00 empieza la proyección de cine argentino con la ópera prima de Paula Siero ‘El agua del fin del mundo’. ¿Qué tan fuerte puede ser el vínculo de dos hermanas cuando se enfrentan a la muerte? Este largometraje aborda una relación filial que pone a prueba la resistencia y la vida familiar.

Sin duda Ricardo Darín es uno de los personajes más representativos del cine argentino. Es así que entra la lista de películas que se proyectan en la sala del MAAC están 3 protagonizadas por él: ‘Séptimo’, ‘Un cuento chino’ y ‘Elefante Blanco’. Estas se proyectarán el miércoles 22, sábado 25, martes 28 y en el cierre del ciclo, el jueves 30 a partir de las 19:00.

El jueves 23 se proyectará el filme de Gaspar Scheuer, ‘Samurai’. El sábado 25 está programado la animación ganadora del premio Goya, ‘Metegol’ a partir de las 11:00. El martes 28 está programado Deshora y el miércoles 29 ‘El estudiante’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media