Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fatih Akin visto en retrospectiva

Fatih Akin visto en retrospectiva
06 de marzo de 2013 - 00:00

Esta tarde inicia un ciclo de cine que presenta una retrospectiva de la obra del cineasta turco-alemán Fatih Akin. La muestra termina el domingo y se llevará a cabo en la sala Alfredo Pareja Diezcanseco, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, ubicada en la Av. 6 de Diciembre N16-224 y Patria (Quito).

Akin, que es considerado como uno de los directores más importantes del cine aleman actual, ganó el Oso de Oro de la edición 2004 de la Berlinale con su película Contra la pared, y el premio al Mejor Guión en Cannes, con Al otro lado, en 2007, mientras que Soul Kitchen, estrenada en el Festival de Venecia de 2009, obtuvo ese año el Premio Especial Del Jurado.

Akin suele contar historias que hablan de Alemania desde la mirada de hijos de inmigrantes turcos, como él, que crecieron en Europa, lo que, indica, vuelve a sus películas diferentes. Apunta sin embargo que sus filmes “no cuentan realidades marginales, sino que hablan desde el centro mismo de la sociedad”.

Hoy la muestra empieza a las 17:15 con la comedia Solino, y continúa a las 19:30 con Al otro lado, drama que se repite el sábado en el mismo horario.

Las otras películas que se exhiben en este ciclo retrospectivo son la comedia En Julio (jueves y domingo), el drama Contra la pared (jueves y sábado), el documental Cruzando el puente: los sonidos de Estambul (viernes) y la comedia Soul Kitchen (viernes y domingo).

Los horarios pueden ser consultados en la versión web de El Telégrafo o en la página de la Cinemateca de la Casa de la Cultura:cinematecanacionalecuador.com.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado