Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Festival de Cine de Miami celebra 30 años de aniversario con una retrospectiva

El Festival de Cine de Miami celebra 30 años de aniversario con una retrospectiva
25 de enero de 2013 - 00:00

El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF) hará antes de su trigésima edición, que se celebrará del 1 al 10 de marzo, una retrospectiva de su historia con la proyección de una película por cada año de existencia.

La retrospectiva, previa a la celebración del festival, se inicia el sábado con la proyección en el Teatro Tower del Miami Dade College, organizador del festival, de "Entre tinieblas", de Pedro Almodóvar, con la que el MIFF inició su andadura en 1984, y concluirá con "Mariachi Gingro", del director Tom Gustafson, que se exhibió en 2012.

El MIFF, considerado el más prestigioso festival de cine iberoamericano de Estados Unidos, atrae a unos 70.000 espectadores cada año. EFE

JULIAN ASSANGE: LA PELÍCULA DE DREAMWORKS SOBRE WIKILEAKS ES UN "ATAQUE PROPAGANDÍSTICO"

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, calificó ayer la película sobre su organización "The Fifth Estate", que se rueda actualmente en Hollywood, de un "gigantesco ataque de propaganda".

Assange aseguró que, además de ser un ataque contra WikiLeaks, la cinta dirigida por Bill Condon, que se estrenará en Estados Unidos en noviembre, "enciende las llamas de una guerra contra Irán".

"Se trata de un mentira tras otra. La película es un gigantesco ataque de propaganda contra WikiLeaks y mis empleados", denunció Assange en relación a la cinta producida por Dreamworks y de la que hoy se hicieron públicas las primeras imágenes del rodaje y que se estrenará en EE.UU. en noviembre. EFE

EL DIRECTOR DE CINE ALAN PARKER RECIBIRÁ UN BAFTA HONORÍFICO DE LA ACADEMIA BRITÁNICA

Alan Parker recibirá el próximo 10 de febrero en Londres un premio honorífico durante la entrega de los Bafta, considerados como los Oscar británicos, en reconocimiento a una carrera que incluye títulos como "El expreso de medianoche", "The Commitments" o "El corazón del Ángel".

El realizador inglés, de 68 años, es reconocido por su "sobresaliente y excepcional contribución" al mundo del celuloide, plasmado en películas como "Fama", "Arde Mississippi" o "Birdy", informó ayer la Academia Británica de Cine (BAFTA) en un comunicado.

El presidente de la Academia, John Willis, aseguró que Parker es un cineasta "diferente", un “hombre de visión y personalidad firme". EFE

VARGAS LLOSA Y MÜLLER SON INVITADOS ESPECIALES AL HAY FESTIVAL DE CARTAGENA DE INDIAS

Los Premios Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa y la germano-rumana Herta Müller, son los invitados especiales a la VIII edición del "Hay Festival" de Cartagena, que se realizará durante cuatro días a partir de jueves en el caribeño puerto colombiano.

También estarán presentes el novelista británico Julian Barnes, el israelí David Grossman, los españoles Fernando Savater y Javier Cercas, el italiano Erri De Luca, el escritor francés Patrick Deville, la poetisa nicaragüense Gioconda Belli, el periodista estadounidense Jon Lee Anderson, entre otros.

En lo gastronómico, la argentina Narda Lepes hablará el primer día del evento acerca de la relación entre la cocina, las recetas y el mundo de los libros. AFP

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media