Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Facebook se disculpa por una censura

Facebook se disculpa por una censura
02 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La Venus de Willendorf se ha convertido en tema de polémica después de que Facebook censurara una imagen de esta figura de casi 30.000 años de antigüedad.

Tras la campaña iniciada por la activista Laura Ghianda para denunciar los hechos, la red social ha dado marcha atrás: “Pedimos disculpas por este error y le hemos dicho al anunciante que aprobamos su anuncio”, dijo un portavoz de la compañía.

El pasado mes de diciembre Ghianda publicó una fotografía de la escultura, que forma parte de la colección del Museo de Historia Natural de Viena (NHM), pero Facebook la retiró por considerarla “contenido inapropiado”.

Según la activista, sus intentos frustrados para que la red social cambiara de opinión la llevaron a iniciar una campaña que duró dos meses y cuya repercusión provocó su rectificación.

Incluso, el museo que en la actualidad acoge la pieza, considerada una obra maestra del paleolítico, se indignó al enterarse de cómo Facebook había tratado a su rolliza figura femenina.

Una obra descubierta en la localidad austriaca del mismo nombre -Willendorf- en el siglo XX.

“La representación prehistórica de la mujer más popular y más conocida en el mundo”, comentaron responsables del centro museístico.

Aún dando marcha atrás, Facebook aprovechó este episodio para recordar que su “política publicitaria no permite la desnudez ni la desnudez sugerida”.

Sin embargo, la portavoz indicó: “Pero hacemos una excepción para las estatuas y, como tal, este anuncio debería haber sido aprobado”. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media