Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El fundador de facebook recomendó la obra en su naciente club de lectores en esta red social

Zuckerberg da a conocer el libro de Moisés Naím

Zuckerberg da a conocer el libro de Moisés Naím
15 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

“Todo el mundo sabe que Facebook tiene una penetración global, pero una cosa es saberlo y otra experimentarlo”, expresó Moisés Naím (foto) -economista y escritor- quien lo ha comprobado en primera persona.

El pasado 2 de enero, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, abrió un club de lectura en esta red social llamado A year of books (Un año de libros) y escogió, para inaugurarlo, una obra del autor venezolano: El fin del poder. Tres horas después de que lo mencionara ya se habían agotado los ejemplares disponibles en el sitio web Amazon y en la cadena de librerías estadounidense Barnes and Noble.

El club de lectura de Zuckerberg pretende abordar un nuevo título cada 15 días y después de una semana de su fundación cuenta con más de 400 mil seguidores. Pero su influencia se extiende más allá de los límites que define la pantalla del monitor.

Desde que Zuckerberg recomendara la obra de Naím, quien tiene 4.000 amigos en Facebook, ha atendido a medios de diferentes partes del mundo. “Ha sido abrumador. He concedido entrevistas de Malasia a México”, indicó el escritor y ensayista.

El fin del poder le valió a Naím su designación en 2014 como uno de los 100 líderes del pensamiento global por el Gottlieb Duttweiler Institute de Suiza, mientras que la revista británica Prospect lo incluyó en 2013 en la lista de los intelectuales más destacados del mundo.

Naím es autor de más de 10 libros de política global, economía internacional y desarrollo económico. En 2005, Ilícito fue seleccionado por el Washington Post como uno de los mejores libros de no ficción, se editó en 14 idiomas y en 2010 National Geographic produjo y transmitió un documental basado en el libro

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media