Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escritores y chamanes de 28 países estarán en festival de poesía de Medellín

Escritores y chamanes de 28 países estarán en festival de poesía de Medellín
Foto: Cortesía
31 de mayo de 2018 - 20:17 - Agencia EFE

Un nutrido grupo de escritores, artistas y chamanes de 28 países, entre ellos 19 naciones originarias de todos los continentes, participarán en la XXVIII edición del Festival de Poesía de Medellín que se celebrará entre el 14 y el 21 de julio próximos, informaron este jueves 31 de mayo los organizadores.

En esta ocasión trabajarán de nuevo para continuar aportando a la construcción de la paz y la reconciliación en Colombia de forma profunda, para lo cual invitarán a Medellín a "elevar la conciencia en el espíritu dialogante, el cuidado amoroso de la tierra y de la vida", detallaron los promotores en un comunicado.

En la vigésimo octava edición se han programado 152 actividades desplegadas por poetas, artistas y chamanes que incluyen lecturas de poemas y relatos, rituales, así como cantos chamánicos ancestrales.

También habrá interpretaciones de antiguas canciones asiáticas y australianas, conciertos, diálogos sobre plantas sagradas y medicinales de los pueblos indígenas, cursos, conferencias y talleres para niños y jóvenes.

En esta ocasión, el Festival propone el ejercicio poético en amplia escala en Medellín y la reflexión detenida sobre la poesía, el chamanismo y los cantos originarios de la Tierra. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media