Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El repertorio de las agrupaciones incluye música latinoamericana

El Festival Internacional de Coros tendrá 12 agrupaciones

El Festival Internacional de Coros tendrá 12 agrupaciones
29 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

Cuando el fundador del Coro de la Universidad de Guayaquil, Enrique Gil Gilbert, gestionó el Primer Festival Internacional ‘El canto coral hermana a los pueblos’ tal vez no se imaginaba que su continuidad estaría asegurada en manos de su hijo, el maestro Fernando Gil.

Hoy el Festival que removió la actividad coral en la ciudad llega a su XXXVI edición, la cual se llevará a cabo hasta el sábado 2 de agosto.

A la participación del Coro de la Universidad de Guayaquil como anfitrión, se suman los invitados internacionales:Coro de Cámara de la Escuela Artística ‘Julián Aguirre’ de Argentina; el Coro de la Universidad Marítima Szczecin de Polonia;la Camerata Coral de Puerto Rico y el Coro del Senado de Brasil.

La actividad también cuenta con la presentación del Coro de Niños de la Universidad de Guayaquil, el Coro de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, el Coro de la ESPOL, el Coro Adventista, el Coro de niños no videntes del Municipio de Guayaquil, el Coro de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y el Coro Juvenil ‘Visum Musicum’.  

El festival inició ayer con el repertorio del coro de la Universidad de Guayaquil en un concierto de Gala que se realizó en el Paraninfo de la Casona Universitaria, donde cantarán las agrupaciones invitadas hasta el cierre de la jornada.

Para esta edición se realizarán conciertos paralelos en los distintos Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de la ciudad y en las facultades de la Universidad de Guayaquil.

Las propuestas de los grupos invitados son variadas. El coro argentino dirigido por el maestro Joaquín Martínez tiene en su repertorio música de Tom Jobim, Nestor Garnica, Inti-Illimani, León Gieco, entre otros músicos contemporáneos.

El Coro del Senado, dirigido por Glicinia Mendes, prepara para su presentación música sacra y latinoamericana.  

Por su parte el Coro de la Universidad Marítima de Szczecin incluye en su repertorio música de The Beatles, como Yellow Submarine y O-bla-dee, O-bla-da.

La Camerata Coral Agrupación Puertorriqueña, dirigido por Amarilis Pagán Vila también incluye en su repertorio música latinoamericana.

Para Fernando Gil, organizador de la actividad y director del coro anfitrión, este festival ha logrado sostenerse por la constancia y el trabajo serio que se realiza.

En la semana del canto coral se pone en escena la importancia de una rama artística que se ha ido renovando y formando su propio público.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media