Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclopaseo cultural recorrió patrimonio del Puerto Principal

Ciclopaseo cultural recorrió patrimonio del Puerto Principal
31 de julio de 2013 - 00:00

El pasado domingo alrededor de 200 personas, entre niños y adultos, participaron del  Ciclopaseo Turístico Patrimonial Ciudad Nueva, organizado por el Ministerio de Cultura y  Patrimonio y el Ministerio de Turismo. El grupo de ciclistas contó con el respaldo de la CTE  y la Secretaría de Gestión de Riesgos.
 
El eje del tour era visitar y reconocer espacios urbanos que marcan la herencia cultural e histórica de la ciudad de Guayaquil. El inicio del recorrido se realizó desde el Museo Presley Norton, el grupo se dirigió por la avenida 9 de Octubre.

Al llegar al Parque Centenario los guías contaron historias y leyendas típicas de la ciudad y que forman parte de la tradición oral de Guayaquil.

Luego los ciclistas avanzaron hacia la Plaza de la Administración. La Fragua de Vulcano fue el sitio donde el historiador ecuatoriano Ángel Emilio Hidalgo contó detalles de la reunión secreta que convocó don José de Antepara el 1 de octubre de 1820 en casa del General José de Villamil.

Varios actores vestidos con trajes de la época interpretaron aquel momento para ilustrar a los asistentes cómo ocurrieron los hechos.

Finalmente tomaron por la Av. Malecón Simón Bolívar hasta llegar al Centro Cultural Libertador Simón Bolívar. Los asistentes disfrutaron de un repertorio de pasillos ecuatorianos, como los que inmortalizó Julio Jaramillo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media