Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casa Blanca entrega hoy la Medalla de las Artes 2012

Casa Blanca entrega hoy la Medalla de las Artes 2012
10 de julio de 2013 - 00:00

La Casa Blanca premiará hoy a George Lucas, afamado director de la saga fílmica  Star Wars, y otras once destacadas figuras, con la Medalla Nacional de las Artes de 2012, en reconocimiento a sus contribuciones culturales en EE.UU.

La Casa Blanca indicó que, al combinar el arte de la narración de cuentos con una “imaginación sin límites” y técnicas innovadoras, “Lucas transportó al público a nuevos mundos y creó algunos de los filmes más emblemáticos de todos los tiempos”.

Entre los premiados con la medalla figuran también el músico Herb Alpert, cofundador de la discográfica A&M Records y la banda Tijuana Brass; el cineasta Tony Kushner, la guionista Elaine May, la cantante de ópera  Renée Fleming, el autor Ernest Gaines y el artista Ellsworth Kelly.

También conforman la lista Lin Arison, cofundadora de la National Young Arts Foundation y la Sinfonía Nuevo Mundo; Joan Myers Brown, fundadora de la Compañía de Danza de Filadelfia, el compositor Allen Toussainty, entre otras relevantes figuras. (EFE)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media