Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La habana y washington se acercan culturalmente

El recital de Buena Vista en EE.UU., un gesto diplomático

El acto en la Casa Blanca fue cerrado con el bolero ‘Quizás’, de la vocalista del grupo, Omara Portuondo, de 85 años. AFP
El acto en la Casa Blanca fue cerrado con el bolero ‘Quizás’, de la vocalista del grupo, Omara Portuondo, de 85 años. AFP
17 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura y Prensa Latina

Tras el reciente restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, se produjo un acercamiento en diversas áreas, entre ellas la cultura. Una muestra de aquello fue el recital ofrecido por Buena Vista Social Club en la Casa Blanca. Se trató del primer grupo radicado en Cuba en presentarse en la mansión presidencial en más de medio siglo.

La banda ganadora de un Grammy tocó 4 canciones, incluyendo el éxito mundial “Chan Chan”, en un concierto de 20 minutos en honor a una iniciativa gubernamental de educación para niños hispanos. “Dicen que es la primera vez que se presentan músicos cubanos, está bien, nos satisface mucho, es una oportunidad muy bonita, muy hermosa de representar a nuestro país y a nuestra música”, dijo su cantante principal Omara Portuondo.

Defensor del son, el bolero, el danzón y la salsa, Buena Vista reúne desde 1996 a representantes de la música tradicional cubana, sobre todo de las décadas de 1930 a 1950. En 2014 emprendieron su última gira de conciertos de despedida.

Si bien el presidente de EE.UU., Barack Obama, no estuvo en el concierto, los representantes diplomáticos aplaudieron la iniciativa pues acerca a ambas naciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media