Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bill Clinton presentó su primer libro de suspenso

Bill Clinton ha escrito un estimado de 10 libros, de los cuales el autobiográfico titulado Mi vida (2004) ha sido el que más destacó y se vendió.
Bill Clinton ha escrito un estimado de 10 libros, de los cuales el autobiográfico titulado Mi vida (2004) ha sido el que más destacó y se vendió.
Tomado de AP
05 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

“Trabajar en un libro sobre un presidente de turno, aprovechándome de lo que conozco del trabajo y la vida en la Casa Blanca y cómo funciona Washington, ha sido muy divertido”, manifestó el dos veces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, durante la presentación de su primera novela El presidente ha desaparecido, en el Festival BookCon de Nueva York, el pasado domingo.

Escrita junto al escritor  James Patterson, trata -como su título lo indica- sobre la desaparición del presidente de EE.UU., Jonathan Lincoln Duncan, en mitad de una gravísima crisis mundial.

El protagonista no está inspirado en sí mismo, aseguró el demócrata, porque dice que “él es mucho más joven”; tampoco en Donald Trump, ya que ese presidente no está desaparecido: “Nos lo recuerda cada mañana cuando aparece un nuevo tuit”, acotó en tono burlesco.

La trama estará salpicada de intriga y suspenso en una historia que se desarrollará  “entre bastidores de los pasillos de los más altos poderes”, aseguró un comunicado de las editoriales Alfred A Knof y Hachette Book Group.

Novelista satisfecho
James Patterson, conocido por sus libros del Agente del FBI Alex Cross, posee el récord de best sellers en Estados Unidos por esta saga policíaca que lo ha llevado a vender más de 375 millones de libros en el mundo.

“Yo cuento historias, y los conocimientos del presidente Clinton nos han ayudado a contar una muy interesante. (...) Los lectores se verán atraídos por el suspenso, por supuesto, pero también verán de primera mano lo que es ser presidente”, indicó el novelista, quien dijo que quedó satisfecho de trabajar con el exmandatario y más allá del gusto de compartir esta labor, disfrutó el tener acceso a sus experiencias que otorgaron bastantes elementos para  crear la historia.

“A veces, cuando escribíamos o discutíamos sobre un giro en la trama, este sugería cosas que a Jim le parecían traídas por los pelos. Yo entendía por qué se lo parecían, pero le tenía que decir: ‘Sabiendo lo que sé, Jim, esto podría pasar sin problemas’”, explicó Clinton.

Hoy se publicará la traducción al español de la novela, que tiene 600 páginas, por parte de la Editorial Planeta.

Showtime adquirió los derechos del libro para ser convertido en una serie de televisión o de internet. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media