Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival internacional de cine estará dedicado a la mujer en este ámbito

87 filmes de 30 países en Paraguay

87 filmes de 30 países en Paraguay
09 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

En la apertura se rendirá homenaje al actor Damián Alcázar, quien recibirá el premio Augusto Roa Bastos por sus magistrales interpretaciones en películas que perduran en la memoria del público y su contribución al desarrollo del cine paraguayo.

Ochenta y siete filmes de 30 países se exhibirán en la vigésimo tercera edición del Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura de Paraguay, que se iniciará el 11 del presente mes.

La comisión organizadora del evento informó que en esta ocasión el festival estará dedicado a la mujer en el cine.

Entre las muestras destacadas en la cartelera figuran las españolas ‘Blancanieves’, Premio Goya a la mejor película 2013, y el corto ‘Glenn’, el gran corredor, las cuales se presentarán en la noche de cine dedicada al país ibérico.

Otros títulos que llaman la atención son ‘La vida de Adéle’, Palma de Oro del Festival de Cannes 2013, y ‘La grande belleza’, de Paolo Sorrentino, merecedora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa 2013. Más filmes destacados son ‘La fuente de las mujeres’, ‘Violencia madre’, ‘Porque soy una mujer’, ‘La tercera orilla’, ‘La primera vez’ y ‘La parte de los ángeles’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media