Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 60 cintas se exhibirán en el V Festival de Cine

Más de 60 cintas se exhibirán en el V Festival de Cine
Tomada de Twitter
05 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Argentina es el protagonista del V Festival Latinoamericano de Cine, que comienza hoy en Quito y en el que se exhibirán más de 60 películas, confirmó a Efe Diego Coral, director de la Cinemateca Ulises Estrella, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Según Coral, en el festival, que terminará el 10 de junio, se exhibirán 41 largometrajes y 28 cortometrajes de 14 países, entre los que figura Argentina, con nueve obras.

El invitado “estrella” del encuentro es el estadounidense Andrew Hevia, coproductor de la película Moonlight, ganadora del Oscar en 2017 y coproductor del filme ecuatoriano Cenizas.

En el festival se ofrecerán conferencias magistrales y charlas diarias sobre fotografía, producción a bajo costo, trabajo actoral, dirección.

“Siempre son necesarios espacios donde se pueda ver otro tipo de cine, de expresión cultural que se aleje un poco de lo convencional o de lo industrializado, que necesariamente te obligan a ver otros mundos, otras realidades, a enfrentarte con otras miradas”, señaló Coral.

Para él, el cine latinoamericano ha mostrado en los últimos años un alto nivel de crecimiento, pero “no tiene suficientes espacios de exhibición dentro de sus propios países”; se lamentó al calificar de “terrible” que sea “más fácil ver cine latinoamericano en festivales internacionales en Estados Unidos o en Europa”.

Aunque la sesión inaugural será hoy, a las 19:00, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana –con la proyección de La Cordillera, de Santiago Mitre–, las obras también se proyectarán en la sala Alfredo Pareja de la Cinemateca Nacional, el Teatro Universitario de la Universidad Central, en Cumandá Parque Urbano, el Teatro Capitol, el Ochoymedio y la Flacso Cine.

La lista de convocados internacionales incluye al director colombiano William Vega (Sal), la productora mexicana Elsa Reyes (Oso Polar), la actriz Luisa María Jiménez (Por Qué Lloran Mis Amigas), y otros. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Si la fiesta celebra lo que han conseguido como grupo que arma una coreografía, lo que sucede después es siniestro: pone al espectador con los pelos de punta.

Social media