Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El temor se instaló en la peatonal de una ciudadela popular

 No sabe qué día llegaron ni las razones por las que escogieron el sitio, lo cierto es que Edith Coello vivía con zozobra desde que un grupo de mujeres, aparentemente venezolanas, decidió instalarse al pie de su vivienda ubicada en una peatonal de la ciudadela Las Acacias, al sur de Guayaquil. En el sector, que tiene casi 4 décadas de antigüedad, viven familias con recursos limitados.

Al inicio, relata Coello, era una sola persona la que llegaba, usaba el teléfono celular un par de horas en la tarde, y se retiraba. “A lo mejor estaba halando señal de WiFi del Municipio o de alguna casa”, comentó Coello, quien no pudo evitar percatarse de esa presencia porque la fémina hablaba en voz alta.

El resto de los vecinos notó algo inusual cuando, en el transcurso de los días, no solo aumentaba la presencia de mujeres sino que ampliaron su estadía hasta altas horas de la noche. Jacinto Cueva, uno de los inquilinos del lugar, empezó a cuestionar la presencia cuando vio que una de ellas, en alguna ocasión, llegó con un bolso que luego dejó tirado en la peatonal. “Eso solo lo he visto de los ladrones que arranchan carteras”.

Por ello, la presencia del grupo de chicas -que en ocasiones estaban acompañadas de varones- dio a los vecinos la sensación de que algún delito se gestaba bajo sus narices. Ninguna de ellas era conocida del lugar y no se explicaban por qué una abogada, que vive en una casa esquinera, permitía la presencia de aquel grupo y, encima, les daba cabida al pie de su inmueble.

Los vecinos denunciaron por redes sociales y avisaron a la Policía. Gabriel Guerra, quien reside desde hace 5 años en el sitio, dijo que un gendarme le aseguró que “les siguen la pista porque creen que se dedican al microtráfico”.

Tuvieron que pasar dos meses para que el grupo desapareciera del lugar espontáneamente. Se fueron como llegaron, relata Guerra, mientras pone doble seguro a una de las puertas metálicas que protege la zona. (I)

David Guerrero
Periodista Ecuador Regional

Contenido externo patrocinado