Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crónicas a pie

Los Martes Locos hasta el perro disfruta del cine

Es martes y las salas de cine de uno de los principales centros comerciales de Guayaquil están a reventar. Es que hay promoción, la entrada está a $ 1.99  y los combos de palomitas y cola también vienen con descuento. La cantidad de gente esperando su función ahoga el ambiente y las filas para ingresar -pese a que los asientos están numerados y no necesitas asegurar un buen espacio- llegan hasta afuera.

A las 21:30 comienzan a ingresar quienes verán Black Panther (Pantera Negra) -el último éxito de Marvel- y los reclamos empiezan a escucharse. “No se metan”, “respeten la fila” gritan algunos,  pero como es de esperar, la ley del más sabido prevalece.

Una vez en la sala, la pantalla se enciende y empieza la publicidad, esto marca el inicio de la “comilona”. Pese a que en el bar solo se venden gaseosas, palomitas, hotdog y nachos, en algunas manos se pueden observar hamburguesas, humitas y hasta tarrinas del chifa. “come rápido que ya mismo apagan la luz y no vas a ver dónde estás metiendo el cucharazo”, susurra un grupo de jóvenes que comparten una bandeja que parece estar llena con comida casera.

Pasan unos minutos y finalmente se apagan las luces, esto -en cambio- marca el inicio del llanto de los bebés. “Saquen al niño de la sala y cálmenlo, por favor”, reclama alguien que se atrevió a decir lo que muchos estaban pensando “para qué traen a un niño tan chiquito al cine”.

El bebé no deja de llorar y el malestar toma forma. Una segunda persona pierde la paciencia y también se manifiesta: “oiga respete a los demás, calme al niño o llamo a los encargados”, amenazaba. Justo en ese momento -cuando la gente comenzaba a envalentonarse- un sonido atípico silenció la sala. “Guau... grrr, guau”, se escuchó y de un momento a otro la cólera se convirtió en incredulidad y risas.

El niño siguió llorando durante toda la película, pero ya nadie dijo nada, pues hay que aceptar que en Martes Locos hasta el perro disfruta del cine. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado