Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El esposo al que lo traicionaron por ser como Berlín

Hace años que Éricka Moreira le reclama a su esposo que “actúa de una forma soltera”, por ser frío, demasiado individualista y por no pensar en ella cada vez que arma su cronograma semanal, con el fútbol y los amigos como prioridad.

Él, Juan Ojedis, le refuta sobre la base de que ella “no se ha adaptado a las reuniones y anda con cara de pocos amigos” y “a la hora ya quiere volver a la casa”. En esos temas no han llegado a entenderse hasta ahora y, en confianza, “con amigos o familiares con los que ella sí se siente bien”, cuenta Juan, se sacan los cueros al sol en broma y en serio.

Dentro de casa es distinto, el gusto por las mismas producciones de televisión los unen al punto que se esperan mutuamente hasta que ambos tengan tiempo disponible para sentarse frente al televisor juntos. Con esa cotidianidad y tras la reciente suscripción a Netflix descubrieron la revolucionaria Casa de Papel que compartieron con entusiasmo y adrenalina capítulo a capítulo, para lo cual no necesitaron esperar 24 horas entre uno y otro como pasaba con las series o novelas transmitidas por televisión en sus primeros años de casados. Igual que el plan inicial del Profesor Salva, el gestor del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en la serie, todo iba a la perfección en casa hasta que Juan decidió unilateralmente asistir solo a un evento.

Éricka, dolida y molesta por no ser tomada en cuenta pese a las explicaciones de su esposo, no aguantó más y rompió las normas. Aprovechó la primera ocasión en la que él no estuvo en el dormitorio máster para dar el golpe. Y cuando él regresó, le confesó sin remordimientos: “Te traicioné”. “Preferiste irte por otro lado, te demoraste en volver y me cansé de esperar”. “Mejor sal del cuarto porque solo me falta el último capítulo y si lo ves no querrás ver el resto”.

Juan “tragó veneno” y se fue a otra parte de la casa sin decir nada. Ella, media hora después y alegre por haber visto, sola, el final de la serie le restregó en la cara: “Eso te pasa por ser como Berlín”. (I).

Elías Vinueza Rojas
Editor Jefe de Deportes

Contenido externo patrocinado