Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Wilson Goyes A

Al final ¡El Gobierno contrataca! Guerra al terrorismo y muerte cruzada

06 de junio de 2023 - 00:00

Luego de dos años de inestabilidad política y social en el Ecuador, agravados por la violencia incontrolable de masacres en las cárceles, coches bomba, secuestros, asesinatos, terrorismo y, sobre todo, por el trabajo incansable de la Asamblea Nacional conspirando a tiempo completo para derrocar al presidente, desestabilizar al Gobierno y al país en general. Al fin…estas arremetidas encontraron su respuesta ¡El Gobierno del presidente Guillermo Lasso contrataca! dando así un respiro temporal a la sociedad ecuatoriana.

La primera acción, determinó que el COSEPE emita la declaratoria que identifica al terrorismo como amenaza a la seguridad del Estado, encaminada a frenar la ola delictiva terrorista, provocada por los cárteles de la droga y crimen organizado, incrustados subterráneamente en organizaciones del Estado, así como para neutralizar a los grupos terroristas urbanos, asociados al tráfico de drogas que generan violencia y terror. El presidente Lasso firmó el Decreto, dando disposiciones para que las Fuerzas Armadas con la colaboración de la Policía Nacional, ejecuten operaciones militares en el territorio nacional para enfrentar y contrarrestar a las personas y organizaciones terroristas.

La segunda acción del presidente Lasso, para sorpresa de sus detractores y satisfacción de la sociedad ecuatoriana, se da con la “muerte cruzada” para disolver la Asamblea Nacional, en medio de un disparatado juicio político contra el Ejecutivo y terminar así con la confrontación política que había tenido al país en medio de una telenovela cantinflesca, de vergüenza a nivel nacional e internacional.

En la lucha contra el terrorismo y narcotráfico, para ganar la guerra y mantener la iniciativa, habrá que depurar las mafias empotradas en la administración de la justicia, blindar los puertos y aeropuertos, endurecer la vigilancia en las fronteras, buscar la cooperación internacional y fortalecer a las fuerzas del orden. En el escenario político, con la muerte de la Asamblea y sus sepultureros, el Gobierno ganó la batalla, pero terminó mal herido; el único camino que le queda es continuar la lucha implacable contra los tentáculos del triunvirato de la conspiración. Con cuánta sabiduría Sun Tzu, filósofo y estratega militar de la antigua china, manifestó: “La defensa es para tiempos de escasez, el ataque para tiempos de abundancia”; percibimos vientos de abundancia. Como dice el refrán “muerto el perro, se acabó la rabia”.! ¡Cuidado! Existen muchos perros infectados desde el ático, sino se acaba con ellos, seguiremos con la misma peste.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media