Timo Tolkki interpretará clásicos de Stratovarius junto a cuatro voces locales

- 06 de septiembre de 2019 - 15:13
El guitarrista, que ha anunciado una gira por Lima y Santiago de Chile además de Quito.
Foto: Tomada de hellpress.com

El heavy metal llegará a La Ideal, con la banda Scavenger y el ensamble que el guitarrista finés armará junto a los cantantes Ricardo de la Cuesta, Jo Salvador, Santiago Andrade y Dennys Arboleda. El concierto será el 11 de septiembre desde las 21:00.

El escenario de La Ideal (José Tamayo y Lizardo García), en Quito, acogerá la presentación del guitarrista finés Timo Tolkki con ocho músicos locales como banda soporte. Scavenger (power-speed) será la banda telonera.

El show será el próximo miércoles, 11 de septiembre, desde las 21:00 e interpretarán los clásicos de la banda de la cual Tolkki fue miembro y productor entre 1985 y 2008, Stratovarius. El precio de las entradas para el ensamble que organiza RocKnight producciones es de $ 30.

Timo Tolkki (quien ha sido pieza fundamental de las bandas Avalon, Revolution Renaissance o Symfonia) salió de un completo silencio mediático a inicios de este 2019, con el anuncio de que publicaría su tercer álbum con Avalon, Return To Eden (Frontiers, 2019).

Con una década en escenarios, Scavenger publicó en 2017 el EP Exiled (con temas como “Faster” o “Ultraviolence”); y ayer el cuarteto terminó la mezcla de “Back to be Free”, canción que será parte de su primer álbum, Collapse of Reality, que será publicado en noviembre.

Una decena de temas están listos para esta placa, además de un doble tributo que la banda ha incorporado al que será su debut en Larga duración. “Fireball”, de Deep Purple, será una de las versiones, junto a otra, oculta, también de una banda inglesa.

Scavenger está conformada por los músicos: Santiago Díaz (voz), Alejandro Sánchez (guitarra), Andrés Galarza (bajo) y Álvaro Sánchez (batería).

Stratovarius - Against The Wind

Quienes estarán junto a Timo Tolkki luego de los abridores son: el bajista Miguel Patiño, el baterista Roberto Álvarez, el guitarrista Sebastián Pazmiño, Alejandro Lara en los teclados y los vocalistas Ricardo de la Cuesta, Jo Salvador, Santiago Andrade y Dennys Arboleda.

Fright Night”, “Break The Ice”, “Hunting High & Low”, “Distant Skies” o “Hold On To Your Dream” han sido algunos de los temas con que Tolkki ha retomado la estela de su carrera, además de los que siguen siendo habituales de su banda más célebre, como “Paradise” o "Black Diamond".

Stratovarius (Johansson, Kotipelto, Porra, Pilve y Kupiainen), por su parte, ha confirmado su presencia en la edición bogotana del Knotfest, el 6 de diciembre. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: