Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador puede romper un récord Guinness a través del Reto 1.200

Miguel García y Pablo Montiel, organizadores de Ibarrock y del Reto 1.200. Estos gestores buscan auspicios para que personal de Guinness llegue al país.
Miguel García y Pablo Montiel, organizadores de Ibarrock y del Reto 1.200. Estos gestores buscan auspicios para que personal de Guinness llegue al país.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
17 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Sobrepasar el millar de músicos en un mismo escenario es el reto que llevaría a Ecuador a romper el récord Guinness de la banda más grande del mundo. El evento se ha denominado Reto 1.200 y se realizará en Ibarra.

Mil músicos ya se han inscrito para la presentación que se hará el sábado 15 de septiembre en el estadio olímpico de la capital imbabureña, en el que se esperan 12.000 espectadores. Las entradas, ya en preventa, tienen precios de $ 5, $ 10 y $ 20.

La ciudad que actualmente ostenta el récord de la interpretación más numerosa en escena es Beijing, China, con 954 artistas sobre las tablas. La expectativa máxima para Ecuador bordeará los 1.200 músicos, que ejecutarán un repertorio de cinco canciones junto a los integrantes de las bandas nacionales Bajo Sueños, Equilivre y los internacionales De la Tierra.

El guitarrista Andreas Kisser (integrante de Sepultura), El cantante y guitarrista Andrés Giménez (de Animal), el baterista Alex González (Maná) y el bajista Harold Hopkins (Puya) estarán presentes como miembros de esta última banda.

Miguel García, del colectivo Ibarrock, contó que la gestión del concierto no cuenta con incentivos estatales y que las condiciones técnicas de Guinness se publicarán esta semana.

Las inscripciones se receptarán a través del correo electrónico [email protected] hasta el sábado 25 de agosto; los participantes deberán llevar sus instrumentos y los cantantes, su micrófono y amplificación.

Las canciones “Nada de amor”, de Bajo Sueños; “Me vale”, de Maná; “Another Brick in the Wall” (parte dos de la versión original), de Pink Floyd, “Seven Nation Army”, de White Stripe; y “Cuéntame”, de Equilivre, se interpretarán.

Las notas de estos temas se difundirán a través de partituras y tutoriales.

En una rueda de prensa, realizada este miércoles, Pablo Montiel explicó a un grupo de músicos que un centenar de personas compone el equipo que organiza el reto. Podrán participar músicos amateur y profesionales; el 25 de agosto y 14 de septiembre habrá ensayos. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media