Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abbath eligió venir al país y tocará esta noche

El bajista Rusty Cornell −reemplazo de Mia Wallace− durante el show de Abbath en Filadelfia, Estados Unidos. Allí los noruegos tocaron junto con Obituary.
El bajista Rusty Cornell −reemplazo de Mia Wallace− durante el show de Abbath en Filadelfia, Estados Unidos. Allí los noruegos tocaron junto con Obituary.
Tomado de newnoisemagazine.com
08 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Luego de terminar la parte de su gira en Centroamérica, los noruegos Abbath han elegido a Ecuador como primer enclave en Sudamérica.

La propuesta vino de la banda de black metal, le contó a este Diario Carlos Hidalgo (de la empresa Show Factory), coproductor del evento, que se iniciará a 19:30.

En este se presentarán los locales Al Azif y Enigmatic Spirit, en el auditorio Miami Convenciones (10 de Agosto N45-59 y Amazonas).

Las puertas se abrirán a las 18:30, aforo: 400 espectadores  ($ 40). Se tenía previsto que la banda arribe la madrugada de hoy, desde Costa Rica.

Es el proyecto de Abbath Doom Occulta, vocalista y guitarrista que fue integrante de Immortal hasta 2015. Lo acompañan Ole Andre Farstad, en guitarra; Ukri Suviletho, en batería y Mia Wallace, al bajo.

Como en su debut homónimo en 2016, el sello discográfico francés, Season of Mist, ha vuelto a producir  Outstrider, un álbum en que conjugan atmósferas oscuras con acordes épicos.

El resultado hace que “Harvest Pyre”, presentada como sencillo, diste del resto de temas, que exploran sonidos fuera del black tradicional.

Con influencia de los ensayos del psiquiatra suizo Carl Gustav Jung (1875-1961), el disco ha sido presentado en EE.UU., México, Guatemala y El Salvador.

Outstrider, además, contiene una versión de los suecos Bathory, el ya clásico “Pace till Death” (Blood Fire Death, 1988), en la cual puede apreciarse la densidad y velocidad de las guitarras del ensamble noruego.

Pese a que mantienen su agresividad compositiva, el bajista Tom Cato Visnes (King ov Hell) dejó la banda a inicios de 2018 por diferencias en cuanto a las líricas.

Sus escuetas declaraciones sobre una despedida para “mantener su integridad artística” pese a lo “brillante” de la música del grupo avivaron el debate sobre Jung, que consideraba a la religión como parte de la naturaleza humana y de la que estudió varios símbolos.

Algo que el metal extremo no ha dejado de hacer, aunque desde la iconoclastia, retomando ideas como las del infierno o el apocalipsis.

El más reciente disco de Al Azif es Apocaliptic Visions (Aquelarre Metal, 2018) y sus temas, como “Sangre cristiana” o “Pagan Fear” serán interpretados por: Édgar Polo (voz y guitarra), Freddy Polo (segunda guitarra), Joffre Cadena (bajo) y Gandhy Villareal (batería). (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media