La Plaza de la Patria
Hay fechas en la historia de las naciones que su sola mención agita y conmueve el alma de los pueblos. Son tan importantes que permiten la persistencia de los más nobles sentimientos de la nacionalidad.
En nuestro país hay dos fechas sublimes y de recordación eterna, que en orden cronológico son el 9 de Octubre de 1820 y el 24 de Mayo de 1822. Debemos, como ecuatorianos, conservarlas intactas en la memoria y en el corazón.
En el gran Guayaquil hay mucho por hacer; por ejemplo, la transformación de la gran ciudad de hecho en la gran ciudad de derecho que incluya el cantón Durán y las parroquias de La Puntilla y La Aurora, y tantas obras grandes y pequeñas que Guayaquil requiere con extremada urgencia para convertirse en la verdadera capital de la Patria Grande latinoamericana.
Los 200 años de la independencia de Guayaquil nos esperan y se encuentran ya al frente de nuestros ojos. Y, para empezar los festejos, qué mejor que la construcción de una plaza digna de la gran ciudad: la Plaza de la Patria, que debe situarse en un lugar estratégico que invite a la formación de un nuevo centro citadino en todos sus aspectos, con una superficie concordante a su importancia.
Aspiro a que las autoridades de todos los niveles que tengan competencia para erigir la Plaza de la Patria, y todas las obras de festejo del Bicentenario octubrino, no obstruyan este proyecto con equivocadas interpretaciones que impidan la celebración cívica del pueblo.
Bernardo Morán Ramírez
USD 6,5 millones para proyectos de desarrollo en Galápagos
De la cocina al espectáculo: cevichería peruana recrea show de Bad Bunny
Comisión de Fiscalización recomienda juicio político contra Mario Godoy
¿Por qué se celebra el día del amante el 13 de febrero?
¡Mandamiento 11 de una loba! Asistir al concierto gratuito de Shakira en Brasil
Emelec anunció a su nuevo defensa extranjero
En un beso se intercambian 80 millones de bacterias
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
