Fin de elecciones, ahora a pensar en el bienestar de las ciudades
Atrás quedó el ímpetu de las elecciones de febrero. Ya se conoce a las nuevas autoridades seccionales, las impugnaciones fueron resueltas, las broncas entre candidatos ya se han apagado. Ahora sí, a pensar en el futuro. Para este texto me referiré a las dos ciudades más grandes del país, sin que con esto quiera decir que el resto de urbes no amerita la atención del caso.
Pero Guayaquil y Quito son los polos productivos del país y su bienestar influye sobremanera en el desarrollo del Ecuador entero. Señores Jaime Nebot y Mauricio Rodas, el pueblo en libre proceso democrático ha decidido darles un voto de confianza para que tomen las riendas de Guayaquil y Quito, respectivamente.
Sepan ser agradecidos con los sufragantes y en ningún momento crean o piensen que los resultados del 23 de febrero pasado son un cheque en blanco al portador. Insisto, no se equivoquen. Desde hace 7 años la ciudadanía ha comprendido que la democracia radica en el poder del ecuatoriano de a pie, a quien ustedes -señores Nebot y Rodas- deben servir. Escuchen bien: servir.
El pueblo sabrá calificar su gestión, celebrar sus aciertos y castigar sus errores. Dejemos a un lado las banderas políticas y arrimen el hombro por el bien de sus ciudades. A uno de ustedes, el más longevo, le recomiendo dejar su prepotencia. Al joven, que sepa escuchar las voces nuevas del país.
Vicente Páez
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
