Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Consumo de droga y robo de cajetines

30 de noviembre de 2019 - 00:00

Se está haciendo costumbre que consumidores de “H” en la zona céntrica de Guayaquil, en 9 de Octubre y Baquerizo Moreno o el sector de P. Icaza, se aprovechan del ancho de los pilares estructurales para realizar consumo de droga, necesidades biológicas y en la noche y madrugada, entre la 01:00 y 03:00, el robo de tapas de cajetines de fibra o cable, de tapas de registros, rejillas de transformadores, medidores de agua, reflectores, simplemente el centro de la ciudad, en la madrugada, es tierra de nadie. 

Las rondas de personal municipal y policial en la madrugada deben reforzarse, como pasa en muchos países que hacen circular a los transeúntes que se anclan horas en un sitio. Es importante habilitar un centro de desintoxicación de drogas para los desamparados por parte de familiares, pero no pueden seguir desamparados por el Estado ecuatoriano. 

Cada gobierno local deberá incluir -a futuro- una partida presupuestaria significativa para gestionar un censo de la población consumidora local, que merece una oportunidad para salir de esa terrible situación que afecta al individuo y deprime a la familia. Se requiere intensificar la atención ambulatoria e intensa, según el caso e incluso colocar chips para seguimiento y ubicación, tanto del consumidor en proceso de recuperación, como del sector que ronda para adquirir la droga en caso de recaída. (O)

Lcdo. Gunnar Lundh Iturralde

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media