Continúan las protestas de los padres de familia del colegio José Domingo Santisteban (norte de Guayaquil), ante la medida de impedirles el paso por la calle Numa Pompilio Llona para poder dejar y recoger a sus hijos en la entrada del plantel, que está sobre la vía que conduce al puerto Santa Ana. Tampoco los expresos escolares pueden entrar.
Por ello, los alumnos deben caminar por la avenida que desciende del cerro Santa Ana, exponiéndose al intenso tráfico, en especial a las 13:30, cuando terminan clases. Los padres y representantes de los estudiantes piden un pronunciamiento de las autoridades del plantel y que alguien les explique de dónde proviene la orden de restringir la entrada de vehículos. Según ellos, el paso siempre ha sido libre, pero hace pocos días se encontraron con guardias privados que impiden el paso, medida que, según ellos, nunca les fue anunciada ni socializada.
Vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se encargan de controlar el tránsito. Pese a ello, se forma una gran congestión en el punto.
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
Egas: "El 78% del padrón electoral respalda este proyecto, avalado por FIFA y CONMEBOL"
La grave acusación de Esteban Paz; impugnará la lista de Francisco Egas
