Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde las 05:00, transmite espn

Diez mil atletas correrán en Buenos Aires

Diez mil atletas correrán en Buenos Aires
12 de octubre de 2014 - 00:00

En esta nueva edición, la maratón 42k de Buenos Aires 2014 -con 10.000 inscritos- romperá la marca de los últimos años donde en 2011 tuvo un total de 7.225; en 2012, 8.135; y en 2013, más de 9.100.

Entre los inscritos está el exseleccionado argentino Jonás Gutiérrez, quien buscará concienciar sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer, enfermedad que le fue detectada. Para eso Gutiérrez lucirá una camiseta con un mensaje sobre qué medidas tomar contra ese cruel padecimiento.

En lo deportivo, Maratón de la Ciudad de Buenos Aires será una carrera evaluativa para la Maratón de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto (Canadá) 2015. Los índices referenciales de clasificación establecidos por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) son: 2h 16 min. en varones y 2h 39 min. en mujeres.

Por tratarse de una competencia clasificatoria para un Juego Panamericano, habrá controles antidoping, que estarán a cargo de profesionales médicos de la CADA.

Los corredores élite internaciones que participarán en esta nueva edición en la categoría hombres son: los keniatas Julius Karinga, que viene a defender su título del año pasado; Charles Munyeki, Kiprop Mutai, Peter Muasya y Jonathan Kipchirchir Chesoo.

Por el lado sudamericano, Juan Carlos Ribeiro Cardoso, de Brasil; Martín Cuestas, de Uruguay; Williams Arrechedera y Lervis Arias, de Venezuela; Roberto Echeverría, Christopher Guajardo y Leslie Encina, de Chile; y Jorge Aruquipa Luque, de Bolivia.

Por las mujeres estarán presentes las keniatas Maragaret Karie Toroitich, Jacinta Wanjohi y Lucy Karimi, recordwoman del circuito, ganadora de 2013. Continúan la nómina Tatiana Aryasova, de Rusia; Zeytuna Mude, de Etiopía; Laura Bazallo, de Uruguay; Larissa Marcelle, de Brasil; y Érika Olivera, de Chile.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media