Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se correrá la maratón y media maratón

Los atletas se tomarán las calles de Cuenca este domingo

400 atletas estarán en la maratón y 900 en la media maratón internacional que se correrán este domingo por las calles y avenidas de Cuenca.
400 atletas estarán en la maratón y 900 en la media maratón internacional que se correrán este domingo por las calles y avenidas de Cuenca.
Foto: Rodrigo Matute Torres/El Telégrafo
01 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Un total de 1.300 corredores estarán este fin de semana en las calles de la ‘Atenas del Ecuador’, en la prueba denominada ‘Maratón Internacional Ciudad de Cuenca’.

La carrera pedestre de largo aliento es organizada desde 1991 por la firma cuencana ACSAM y el Club a Correr. En 2015, al cumplirse 25 años de esta competencia, la Municipalidad del cantón Cuenca decidió institucionalizarla, para que sea una prueba pedestre de la ciudad, de tal manera que desde ese año la ‘Maratón de Cuenca’ es oficialmente una prueba de la capital azuaya y ahora tiene el carácter de internacional. Las competencias que se efectuarán en el mismo día: Maratón, con una distancia de 42.195 metros, y la Media Maratón, de 21.097 metros.

En las pruebas podrá participar  cualquier deportista ecuatoriano o extranjero nacido en o antes de 1995. Los atletas que se inscribieron debieron presentar un certificado médico que acredite su condición de salud favorable para afrontar esta prueba, según el director general de la competencia Marcelo Ferrari. Se abrieron cupos para 1.300 participantes entre las dos competencias, quienes correrán oficialmente y recibirán los reconocimientos previstos como son: chip descartable, camiseta recordatoria y medalla al llegar a la meta. Los organizadores reservaron 400 inscripciones para la Maratón y 900 para la Media Maratón.

La cita deportiva arrancará en el Parque de La Madre, desde las 07:00, desde donde los atletas partirán para recorrer las principales calles de la urbe.

Existe interés -por esta competencia- de atletas peruanos y kenianos, que desean ser parte de la fiesta deportiva. Se han comunicado con el comité organizador, Boaz Korir, de 26 años, que ha participado en Colombia y Ecuador;  Margaret Toroitich, que ha corrido maratones en Europa, Norteamérica y Sudamérica, y tiene su mejor tiempo de 2:30:18. De Perú se registra a Fritz Eulogio Bonifacio y Angélica Romero Dávila. Y otros corredores internacionales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media