Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

11.320 atletas competirán en 6 ciudades del país

11.320 atletas competirán en 6 ciudades del país
05 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Este fin de semana habrá mucha actividad en lo que respecta a carreras en el país. Cuatro competencias se desarrollarán en 6 provincias con la participación de al menos 11.320 atletas, en su mayoría damas.

Dos de las 4 pruebas se organizan en homenaje al Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo en varias partes del mundo. Las féminas correrán en la Huarmi Runner 5K (Guayaquil, Quito y Cuenca) y Quevedo Women Running, en Los Ríos.

Las otras competencias serán el  Triatlón Raid Xterra en Salinas (Santa Elena) y la 5K Cristo de la Calle en Ibarra (Imbabura).

La Huarmi Runner 5K organizada para este domingo a las 7:00 en 3 ciudades registra la mayor cantidad de deportistas: 5.000 en Quito, 3.000 en Cuenca y 2.000 en Guayaquil.

La carrera es organizada por el bimedallista olímpico Jefferson Pérez Quezada, quien rinde tributo a las féminas ecuatorianas con un evento de integración familiar y de amistad, en su quinta edición.

La competencia será de manera simultánea en las 3 ciudades, por lo que se espera cerca de 10.000 damas de todas las edades. En Guayaquil saldrá desde Malecón y Elizalde; en Quito, en la ‘Cruz del Papa’ (Av. Amazonas y Atahualpa); y en Cuenca, en Av. 12 de Abril y Federico Malo (Parque de la Madre).

Hoy se entregarán los kits de participación que incluyen camiseta, gorra, chip, hidratación y medalla.

Las mujeres participarán en las siguientes categorías: Guaguas (menores a 11 años); Rebeldes (de 12 a 15 años): Enamoradas (de 16 a 25 años); Maduras (de 26 a 40 años); Mamis (de 41 a 55 años); y Consentidas (de 56 años en adelante).

Otra de las carreras dedicadas a las féminas que habrá mañana  es la Quevedo Women Running, donde competirán 300 damas. “Por primera ocasión organizamos esta carrera. Las damas pueden ir acompañadas de un hombre, pero solo para que este dé asistencia durante la carrera”, señaló Yogui Rivera, organizador de la prueba.

Quevedo Women Running tendrá circuitos de 5 y 10 kilómetros. La salida y llegada será el malecón Eloy Alfaro de Quevedo.

La provincia de Imbabura también será partícipe de una carrera, la segunda edición de los 5K Cristo de la Calle, que se efectuará hoy a partir de las 08:00 en la ciudad de Ibarra. Hasta la mañana de ayer se inscribieron 700 personas, entre hombres y mujeres.

Angy Ávila, de la Fundación Cristo de la Calle, explicó que la competencia es un festival atlético y solidario en el cual la población tiene la oportunidad de contribuir en el presente y futuro de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. En la prueba puede participar cualquier persona, sin distinción de género o edad.

El circuito rodea el parque Céntrica Bulevar Ibarra, ubicado entre la calle Galo Plaza Lasso y avenida Camilo Ponce Enríquez.

La última de las pruebas previstas para este fin de semana es el  Triatlón Raid Xterra, en la playa de Chipipe, en Salinas. Se estima que estarán presentes 320 atletas.

El triatlón, que se realizará hoy a partir de las 08:00, es una carrera que recorre caminos secundarios, senderos, la playa y el mar. Los recorridos se completan por tramos en bicicleta de montaña, a pie y natación, con un total de 21,8 kilómetros de ruta. El circuito comprenderá 800 metros de natación, 16 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de trote.

Este año la competencia contará con varias categorías individuales (varones 18-29, 30-39 y 40+ años) (damas-categoría abierta) y postas de 2 o 3 personas.

Maratones en el mundo

La maratón de Treviso (Italia) y la de LALA (México) son las más importantes que se llevarán a cabo este domingo.

La prueba de Treviso se desarrollará en la localidad de Conegliano y tendrá la participación de 4.000 atletas. Se la organiza desde 2004.

La que mayor deportistas tendrá es la de LALA, en Torreón, donde 5.000 atletas se inscribieron. Será la XXVIII edición de la maratón lagunera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media