Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entre las atletas se sortearon $ 5.000

Más de 10.000 mujeres corrieron la Huarmi Runner

Las  deportistas en la av Amazonas de la capital, mientras regresaban a la Cruz del Papa, punto de llegada en el Parque La Carolina.
Las deportistas en la av Amazonas de la capital, mientras regresaban a la Cruz del Papa, punto de llegada en el Parque La Carolina.
Foto: Cortesía
06 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Quito, Guayaquil y Cuenca.-

Por sexto año consecutivo, las calles de Cuenca, Quito y Guayaquil acogieron a más de 10.000 participantes en la carrera Huarmi Runner 5K, que se corre como parte de los homenajes por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

“Siempre se ha realizado la competencia en las tres ciudades. Es  una oportunidad fantástica y un espacio de privilegio para la mujer”, destacó Jefferson Pérez, medallista Olímpico ecuatoriano y mánager de JP Sport Marketing, empresa gestora de la jornada.

No hubo límite de edad para la competencia. La carrera acogió cuatro categorías: Enamoradas (de 16 a 25 años), Maduras (26 a 40), Mamis (41 a 55) y Consentidas (56 a 95).

En Quito, las más de 5.000 competidoras salieron desde la Cruz del Papa, en el Parque La Carolina; avanzaron por la av. Amazonas hasta la calle Carrión, dieron la vuelta en la Juan León Mera y volvieron a la Amazonas.   

Mary Granja, de 21 años, quien llegó en primer lugar en su categoría, manifestó que “es  importante que haya una carrera solo para las mujeres, le da un significado especial a nuestro día”.

Grecia Toapanta, quiteña de 35 años, que llegó en tercer lugar en Maduras, destacó este espacio para las mujeres en su día.

Bravo se adueñó del podio

La triatleta Elizabeth Bravo fue la ganadora en la categoría General en Cuenca. La deportista hizo un tiempo de 16 minutos con 26 segundos; seguida de Gina Ordóñez, que puso un tiempo de 16.32. El tercer lugar fue para Lisbeth Vicuña, con un tiempo de 16.38.

La competencia se corrió desde las 09:00 por las calles de Cuenca; la salida estuvo situada en la avenida 12 de Abril, sector del parque de La Madre, lugar a donde regresaron las más de 3.500 deportistas que participaron en la carrera.

En la categorías Enamoradas la ganadora fue Gina Ordóñez (16.32); en Maduras se impuso Elizabeth Bravo (16.26); en Mamis se llevó el triunfo Maura Reyes (17.54) y en Consentidas llegó primera Trinidad Ponce (23.35).

Las personas con discapacidad tuvieron su espacio en la competencia, que se realiza por el Día de la Mujer. Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO

Una keniana ganó en Guayaquil

Con un tiempo de 15 minutos 4 segundos, la keniana Fancy Jerop se impuso en la categoría general de la carrera en Guayaquil, que arrancó en el Malecón Simón Bolívar.
Jerop, de 26 años y radicada en Quito, comentó que en esta edición tuvo su revancha, ya que el año anterior quedó segunda”.

Después de la keniana llegó Erika Pilicita, quien se llevó el primer lugar en la categoría Enamoradas, con un tiempo de 15:15. Luego arribó Ángela Brito (15:22).  

“A pesar de correr fondo, hice un buen tiempo en 5 km, eso me tiene feliz y ahora a seguir preparándome para lo que viene”, destacó Brito. (I)

Fancy Jerop, de Kenia, ganó la prueba en Guayaquil con un tiempo de 15m4s. Érika Pilicita fue segunda y Ángela Brito tercera. Foto: Cortesía

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media